- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
24.9 C
Santo Domingo
Inicio Deportes STARLING MARTE: “No quiero ser una distracción”

STARLING MARTE: “No quiero ser una distracción”

- Publicidad -

El dominicano Starling Marte, quien no ha jugado por los Piratas desde el 12 de abril debido a una suspensión de 80 juegos que recibió tras dar positivo en una prueba antidopaje, fue activado y colocado como jardinero izquierdo y primer bate para el juego de ayer entre Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee.
Marte estaba bateando .241/.288/.370 con dos jonrones en 13 juegos antes de la suspensión. Durante una asignación de rehabilitación de 12 cotejos entre Clase A Avanzada Bradenton y Triple-A Indianápolis, Marte bateó .304/.360/.391 (de 46-14) con un jonrón, tres carreras empujadas y cuatro bases robadas. El mánager de los Piratas, Clint Hurdle, dijo que Marte demostró lo necesario durante dichos encuentros.
«Me siento muy bien de poder regresar. Y estoy bien cómodo en el jardín izquierdo», dijo el lunes en conferencia de prensa Marte, quien abrió la temporada como jardinero central de los Piratas. «Me emociona estar de vuelta y poder jugar pelota.
«Cuando me pongo ese uniforme quiero representar a este equipo. No quiero ser una distracción. Quiero honrar y respetar a esta organización de la forma en la que se lo merece».
Los Piratas tuvieron una foja de 39-41 durante la ausencia de Marte. En la temporada, su récord es de 44-48, un desempeño decepcionante que los tiene rezagados en la División Central de la Liga Nacional, con una alineación diezmada que obligó al manager Clint Hurdle a echar mano de su creatividad.
John Jaso, Adam Frazier y el venezolano José Osuna, todos infielders, han debido desempeñarse como jardineros en varias ocasiones, con resultados mixtos. Hurdle prevé anotar el número 6 de Marte en la alineación del martes, y verá qué ocurre.
Está por verse si los Piratas pueden repuntar lo suficiente en la división durante las próximas dos semanas para aspirar a un boleto de playoffs. De lo contrario, se convertirían en vendedores antes de que venza el plazo para pactar canjes.
Tampoco está claro si Marte podrá recuperar la confianza en los vestuarios o ante la gerencia que le otorgó en 2014 un contrato por seis años y 31 millones de dólares.
Marte purgó buena parte de su suspensión cerca de las oficinas generales del equipo de ligas menores en Bradenton, Florida. Miró cada juego, con su familia o con los prospectos que estaban ahí. Vivió con angustia cada derrota e intercambió mensajes con algunos compañeros.
Sin embargo, sabe que hay trabajo por hacer.
“Algunos de ellos estaban molestos”, reconoció. “Otros estaban decepcionados. Respeto totalmente eso y lo comprendo. Son compañeros que han estado conmigo en las buenas y en las malas, que son como una familia. Pese a que algunos estén enojados o decepcionados, muchos dijeron ‘mira, cumple la suspensión, entrena fuerte, vuelve y ayúdanos a ganar”.
La ausencia de Marte obligó a que Hurdle colocara de nuevo a Andrew McCutchen en el jardín central. Seguirá ahí, incluso tras el retorno del dominicano.
Marte, quien ganó el Guante de Oro en 2015 y 16 en el espacioso jardín izquierdo del PNC Park, no tiene problemas con el cambio. En este momento, se conforma con jugar.
Bateaba para .241, con dos jonrones y siete producidas en 13 juegos, cuando llegó la sanción. El lunes por la tarde, participó en la práctica de bateo. Su casillero en un rincón del clubhouse, estaba lleno otra vez.
Todo parecía normal, casi.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24.9 ° C
25.6 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -