Steelers favorito en Super Bowl

Steelers favorito en Super Bowl

FLORIDA. El Raymond James Stadium de Tampa (Hillsborough, Florida) se viste de gala para albergar hoy la edición número XLIIIde la Super Bowl, la gran final del fútbol profesional americano, que concita la atención de milllones de aficionados en todo el mundo.

Arizona Cardinals y Pittsburgh Steelers disputarán una final inesperada. Los novatos Cardinals (se puede decir así, aunque es una franquicia con solera y con pasado en otras dos sedes, Chicago y St. Louis), gran revelación de la competición (nadie contaba con ellos siquiera para entrar en los play-offs), contra los expertos Steelers, campeones hace tres temporadas y con cinco títulos en sus alforjas.

Los Cardinals se colaron en las eliminatorias en su condición de campeones de la NFC West, posiblemente la división más floja de las ocho que componen la NFL. Su balance de 9 victorias y 7 derrotas en la regular season es igual o peor que el de varios equipos (los Patriots, sin ir más lejos) que se quedaron fuera de la lucha por el título. Pero una vez metidos en la pomada, nadie ha podido con ellos. Cayeron sucesivamente a sus pies Atlanta Falcons (30-24), Carolina Panthers a domicilio (13-33) y Philadelphia Eagles (32-25). Los Steelers son los favoritos indiscutibles para casi todos los expertos y aficionados a la NFL.

El control del reloj, del tiempo del partido, que siempre es un aspecto fundamental, lo será más en esta ocasión. En eso son unos maestros los Pittsburgh Steelers, que se presentaron en la pelea por el campeonato con el segundo mejor récord de la competición (12-4), sólo por detras de los Titans (13-3), e igualados con los Colts, los Giants y los Panthers. Camino de la Super Bowl, los Steelers superaron a los Chargers (35-24) y en la final de conferencia a los Ravens (32-25).

Uno de los principales atractivos de la final es que se miden dos equipos que entienden este deporte de manera diametralmente opuesta. Arizona Cardinals, cuarto mejor ataque de la regular season, contra Pittsburgh.

Zoom

Enfrentamientos

Steelers y Cardinals no se ven las caras desde el 30 de septiembre de 2007, en la serie regular de entonces, cuando  Arizona ganó por 21-14. Sin embargo el mejor jugador del partido fue Antonio Holmes (Pittsburgh), con seis recepciones de pase y dos touchdowns para un total de 128 yardas, superando a Larry Fitzgerald. En el duelo de quarterbacks, Roethlisberger completó 17 de 32 en pases para un total de 244 yardas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas