Ben Roethlisberger postergó su retiro unas cuantas horas, o tal vez más, al guiar el domingo a Pittsburgh (NFL) a un triunfo en tiempo extra 16-13 sobre los Ravens de Baltimore que dejó a los Steelers al borde de un improbable viaje a la postemporada.
Chris Boswell conectó un gol de campo de 36 yardas con 1:56 por jugar para darle la victoria a los Steelers, que entrarían a postemporada siempre que el duelo de la noche entre Chargers y Raiders no termine en empate.
Roethlisberger dejó la mesa puesta para la victoria al completar un pase de 10 yardas con Ray-Ray McCloud en cuarta oportunidad y 8 por avanzar en la 41 de Baltimore.
Los Steelers (9-7-1) y Ravens (8-9) habrían quedado eliminados si el partido hubiera finalizado en un empate.
Puedes leer: NFL: Jaguars derrotan a Colts, se quedan sin boleto para postemporada
Después del gol de campo de la victoria, Roethlisberger celebró con el puño en alto y se dirigió al medio campo para charlar con el linebacker de los Ravens, Justin Houston.
Tanto Baltimore como Pittsburgh llegaron al encuentro con bajas aspiraciones de postemporada. Pittsburgh necesitaba el triunfo y una derrota de Indianápolis en Jacksonville para tener la oportunidad de alargar la carrera de Roethlisberger con un partido de playoffs.
+
El escenario más complicado — la derrota de Indianápolis ante los mediocres Jaguars — se concretó. La multitud en Baltimore, que incluía a varios aficionados de Pittsburgh, celebró cuando se mostraron los mejores momentos de ese encuentro.
Latavius Murray puso a los Ravens (NFL) al frente 10-3 con una escapada de 46 yardas en el tercer cuarto, pero Baltimore hilvanó su sexta derrota, cinco de las cuales fueron por tres puntos o menos.
Los Ravens no contaron con el estelar quarterback Lamar Jackson, quien se ausentó por cuarto partido consecutivo por una lesión en el tobillo.
Roethlisberger, de 39 años, lanzó un pase de touchdown de 6 yardas a Chase Claypool con 2:54 por jugar para poner a Pittsburgh al frente 13-10. Justin Tucker empató el juego con un gol de campo de 46 yardas.
T.J Watt, de los Steelers, empató el récord de Michael Strahan de 22,5 capturas en una sola campaña.