La estrella de TikTok involucrada en causas sociales

La estrella de TikTok involucrada en causas sociales

La estrella de Tik Tok involucrada en causas sociales

El influencer Stefano da Cunha saltó a la fama a través de la plataforma TikTok, donde actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores. Con divertidos videos junto a su abuela Tita, el joven de 25 años logró cautivar las redes sociales.

Según relató a HOY, la idea de crear contenido digital surgió durante la pandemia, en momentos en que debió suspender su trabajo como productor de videos a causa del confinamiento.

“Creé la cuenta de TikTok y empecé a grabar las ocurrencias que pasaban en la casa, pero jamás pensé que llegaría a lo que es hoy”, comentó con alegría.

A este proyecto pronto se integraron su madre Roslyn y Santa, quien inicialmente ayudaba en las labores domésticas del hogar, pero pronto se convirtió en parte de la familia.

Sin dudas, para Stefano y sus seguidores, la estrella de los videos es Tita, pues, según nos explicaba, con sus ocurrencias logró ganarse el cariño y la admiración de la gente que no dudaba en acercarse a pedirle fotos cuando salían a caminar.

“Ella siempre saludaba a todo el mundo y les daba la bendición. La gente se emocionaba muchísimo cuando nos veía, especialmente a Tita”, dijo el influencer, quien agregó que su abuela no entendía por qué tantas personas se acercaban a ella, aunque destacó que le hacía feliz.

Entrevista a Stefano da Cunha

Le puede interesar: Chris Videos y Vaca Loca, la pareja que ha conquistado las redes sociales

Aunque actualmente está estable, Tita tiene Alzheimer, una enfermedad progresiva que es la causa más común de demencia. También puede provocar un deterioro continúo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales, lo que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.

“Yo trato de ir todas las noches para darle un besito antes de que se acueste y verla despierta”, nos cuenta Stefano con nostalgia.

Acto seguido, recordó como era vivir junto a su abuela, con pequeños momentos que lograban alegrar sus días mientras aún residía con su familia.

“Algo que yo hacía con Tita es que todas las mañanas, cuando ella se despertaba y le suministraba las pastillas que tenía que tomarse siempre le decía «I love you» y ella siempre me respondía «I love you», desde que me respondía ya yo sabía que todo estaba bien y podía continuar con mi día tranquilamente”, aseguró.

I loviu shop: Cuando el amor se transforma en línea de ropa

I loviu shop nace como un acto de amor. El influencer destacó que su abuela siempre le dijo que le hubiera gustado tener su propio emprendimiento, sin embargo, este sueño nunca pudo materializarse.

Este hecho, sumado al auge que estaban tomando sus plataformas digitales le dio la idea de crear una línea de ropa. Manos a la obra, Stefano se encargó de todo el proceso de realización mientras Tita aprobaba los diseños finales.

Buscando apoyar al telento local, los t-shirts, hoodies y gorros que están a la venta en la página web https://iloviu.shop/ han sido elaborados en el país por manos 100% dominicanas.

Las ganancias de este primer lanzamiento son donadas al hogar de ancianos San Francisco de Asís con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a los residentes del lugar.

“Al principio no estaba en planes donar el dinero, pero con la progresión de la enfermedad de Tita yo vi lo difícil que era tratar con alguien que tiene una enfermedad como el Alzheimer”, admitió.

Esta colección ha tenido una gran aceptación no sólo en el país, sino también en el extranjero, lo que a pesar de ser una buena noticia, también ha supuesto un reto para el joven.

La principal problemática a la que se enfrenta son los altos costos de envíos internacionales, que varían dependiendo del peso del paquete. “Es algo que debí haber visto”, afirma.

Para solucionarlo, nos explica que durante los próximos meses planea abrir un almacén en Estados Unidos que le permita reducir el monto.

Las redes sociales como incentivo a la ayuda social

Donación de más de 100 pares de zapatos a los pobladores de Yamasá

El influencer tiene una ferviente pasión que lo motiva a ayudar a los más necesitados. Una de sus últimas acciones solidarias fue la donación de más de 100 pares de zapatos a los pobladores de Yamasá.

Inicialmente fue a aquel lugar para visitar a Santa, pero una vez allí, notó la precariedad en la que vivían sus moradores. La siguiente vez que regresó, lo hizo cargado de zapatos y la voluntad de ayudar.

Al cuestionársele porqué ha decidido involucrarse en estas causas sociales Stefano explicó que “siente que es lo correcto”, pues considera que debe devolver algo a las personas por el alcance que ha tenido en las plataformas digitales

Y son precisamente éstas, el medio que utiliza para incentivar a las personas a apoyar estas iniciativas. “Yo sé que en el país hay muchas personas que sí quieren ayudar pero no saben exactamente cómo”, destacó.

Más leídas