Los Ángeles, EEUU. EFE.- No es fácil ser una joven estrella en Hollywood, pero para Hailee Steinfeld y Sophie Turner es la realidad que les ha tocado vivir desde pequeñas, y con total naturalidad asumen una situación que les ha obligado a madurar antes de tiempo, aunque sin renunciar al lado positivo de la fama.
“Es una vida normal para nosotras”, aseguró Steinfeld, de 18 años, que viene de anotarse uno de los grandes éxitos del año en la taquilla estadounidense con el musical “Pitch Perfect 2″.
“No diría que no hemos conocido otra cosa, pero son muchos años en esto. Si no consideráramos lo que hacemos como algo normal, sí que nos afectaría. Pero cada uno lleva su vida y ésta es la que nos ha tocado”, añadió la intérprete, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por “True Grit” (2010), cuando tenía 14 años.
La única nota negativa que, por ahora, se les ocurre es la falta de privacidad que sufren en ciertos momentos de su vida personal, aunque precisan que no llega hasta los extremos de ser “perseguidas» por los fotógrafos.
“Podemos salir a la calle sin ser acosadas”, afirmó Turner, de 19 años.
“Eso podría cambiar en el futuro, pero está fuera de nuestro control. Lo mejor es que hacemos lo que amamos”, añadió la británica, una de las protagonistas de la serie “Game of Thrones”, para quien “es un privilegio” saber que posee “una voz en el mundo”, con la que puede llamar la atención sobre ciertos asuntos.
Juntas han rodado la comedia juvenil de acción “Barely Lethal”, de estreno este viernes en salas de Los Ángeles (California) y Nueva York, donde comparten escenas con Samuel L. Jackson y Jessica Alba, entre otros.
“Hasta Samuel L. Jackson era un adolescente más en el rodaje”, dijo Turner entre risas.
Steinfeld encarna a una implacable agente especial entrenada desde pequeña para misiones de máximo riesgo que, sin embargo, sueña con una adolescencia corriente. Por eso, finge su muerte y adopta el papel de una estudiante de intercambio en un instituto, donde descubrirá una serie de retos para los que no estaba preparada.
“Fue una locura, una diversión constante porque además nuestros personajes son rivales. Nos hicimos muy amigas de inmediato”, recordó Steinfeld, habituada a trabajar generalmente con gente más mayor que ella en cintas como «3 Days to Kill”, con Kevin Costner, o “The Homesman”, con Tommy Lee Jones.
“Ojalá esa buena sintonía”, valoró la joven, “haya traspasado la pantalla».
El futuro, claro está, es todo suyo.
Steinfeld tiene varios proyectos en cartera, entre ellos “Term Life”, junto al español Jordi Mollà, y acaba de firmar un contrato discográfico con Republic Records tras mostrar sus dotes para la canción en “Pitch Perfect 2″.
“Siempre tuve la sensación de que la película funcionaría bien. Lo trataron con mucha pasión y claramente era una película especial. Es excitante ser parte de ese éxito”, declaró.
Turner, por su parte, está en la cresta de la ola gracias a su papel de Sansa Stark en “Game of Thrones”, y recientemente una de sus escenas íntimas con el personaje de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) provocó una enorme polémica.
“Siempre supimos que habría esa reacción”, admitió.
“Había que estar preparados. Los guionistas añadieron esa escena y para mí fue excitante hincarle el diente. Fue un reto, sin duda. Sabíamos que sería controvertido y sobrecogedor”, añadió.
Por si fuera poco, Turner acaba de comenzar el rodaje de “X-Men- Apocalypse”, la primera superproducción de su carrera, acompañada por un reparto donde figuran Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Óscar Isaac, entre otros.
“Bryan (Singer, el director) y los productores son auténticos visionarios”, declaró la actriz.
“Me han hecho sentirme involucrada desde el primer momento y me han enseñado todos sus planes. ¡Es de locos! Entrar en una franquicia tan exitosa y con gente tan brillante es algo que intimida”, explicó Turner, “pero a los nuevos nos han recibido con los brazos abiertos».
Aunque no hay fórmula para el éxito, ambas sostienen que procuran divertirse y respetar al máximo su profesión.
“Acudimos a trabajar cada mañana deseando pasarlo bien, y nos vamos a casa con ganas de volver al plató al día siguiente para crear algo que, con suerte, la gente amará. De eso se trata. No hay más. Creo que tener eso presente siempre es importante”, opinó Steinfeld.
“Es cierto que cuando acabas un rodaje mueres por irte a descansar”, comentó Turner, “pero poco después, necesitas hacerlo de nuevo».