Stephanie Bauger pide mayor apoyo

Stephanie Bauger pide mayor apoyo

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La bailarina dominicana Stephanie Bauger solicitó a las autoridades invertir más recursos en el desarrollo de las artes, principalmente en la danza.

Radicada en Argentina desde hace cinco años, la profesional de la danza consideró que con un poco más de ayuda económica, los bailarines podrán dedicarse por completo a la profesión sin la necesidad de buscar otras carreras adicionales.

 “A pesar de que en nuestro país hay mucho talento y de que este arte ha evolucionado,  es muy difícil que económicamente un profesional de la danza pueda trabajar aquí. Entonces qué tienen que hacer, estudiar otra carrera. Cuando hacen esto le quitan más dedicación a la danza”, explicó Stephanie en visita a ¡ALEGRÍA!.

 La joven pidió a las autoridades tomar en cuenta que la carrera de bailarina es muy costosa, porque tiene muchos gastos en   zapatillas de punta,  vestuario y alquilar los teatros. No obstante los escollos y lo difícil que a veces se pueda tornar la situación, Stephanie exhortó a sus colegas a seguir adelante y a entregarse por entero a la carrera.

 “Me gustaría que el Ballet Nacional tuviera  su propio teatro, para que actúe de manera gratuita ante  el público que no tiene acceso a estas presentaciones, porque no puede costearse una entrada.    Es bueno que el pueblo tenga poco a poco acceso a estas artes”.

 Consideró que la danza en el país debe seguir creciendo y evolucionando con la finalidad de motivar a las autoridades a que continúen invirtiendo en este renglón, porque hay talento y muchas jóvenes con interés.

“En la medida que el país vaya creciendo y desarrollándose, seguirán surgiendo buenos bailarines, que no tendrán que estudiar otra profesión, sino dedicarse por completo a la danza. Creo que hace falta  tiempo y recursos para este arte”.

  en la compañía de Bocca

Hace un lustro que  Stephanie pertenece a la compañía que dirige el afamado bailarín argentino Julio Bocca, quien está haciendo su gira  de despedida.

Según cuenta la bailarina, su llegada a la compañía fue algo fuera de lo común y ocurrió de una manera inesperada.

Relató que cuando tenía sus maletas listas para irse a España con el sueño de audicionar en varias compañías, la llamaron del Ballet Argentino y le informaron que necesitaban con urgencia una bailarina.

“Eso ocurrió una semana antes de mi partida a Europa. Como extranjera me ofrecieron un contrato de ocho meses y justo en esos días me llegó el pasaporte argentino. Como ya tenía más de 18 años me ofrecieron esa opción. Cuando finalizó el contrato me volvieron a firmar y ahora soy una bailarina estable en esa nación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas