Stephanie Nuesi, dominicana que logró el sueño de ser analista de Google

Stephanie Nuesi, dominicana que logró el sueño de ser analista de Google

Que una joven de 22 años sea empresaria y exitosa, es aplaudible, pero que sea analista financiera para YouTube de la empresa de Google y además dominicana, es algo que resultaría increíble para muchos.

Esa persona existe y es Stephanie Nuesi, quien a los 16 años dejó la República Dominicana para irse a vivir a Estados Unidos, y poner en alto el orgullo quisqueyano.

Al ser entrevistada por la periodista Lorenny Solano en el programa “Dominicana Buenas Noches”, Carmen Stephanie Nuesi Peralta reveló que creció en los Mameyes realizó sus estudios de primaria y bachiller en República Dominicana, se considera una persona extrovertida y que eso la ayudado a ir por lo que quiere.

Durante la entrevista narró que hizo un técnico de contabilidad en bachillerato y que esos conocimientos le abrieron la mente de lo que se podía hacer en contabilidad y finanzas.

Expresó que cuando fue a Nueva York, Estados Unidos, quiso explorar más esa área, porque sabía que para ser emprendedor tienes que tener conocimiento de finanzas y ella quería tener esa base.

Precisó que al ir a NY y ver las oportunidades que se presentan, ella quiso atreverse, le encantaba la tecnología, creció en ese ciclo tecnológico del mundo y quería ser parte de una compañía que hiciera un cambio a nivel mundial.

“Todo el mundo usa Google para algo, y yo decía “yo quiero trabajar ahí y ver cómo puedo ayudar a la compañía a crecer”, narró.

Al estar en Estados Unidos con 16 años y pasar por la Corporación en la Octava Avenida de Manhattan “yo iba con mi madre, y al ver el nombre de Google por primera vez en persona, dije eso tiene que ser una señal y le dije mami yo quiero trabajar ahí”.

Si le interesa, puede leer: Unapec abre Centro de Emprendimiento

Un arduo trabajo

Stephanie se sacrificó y se esforzó. A pesar de tener nociones básicas de inglés adquiridas en sus tiempos de escolaridad en República Dominicana, tuvo que tomar clases de ese idioma en una biblioteca pública a 30 minutos caminando de su hogar, luego de haber reprobado el examen de admisión a la universidad.

La joven contó que es arduo el trabajo, pues dura cuatro o cinco horas en meetings con su jefe, llamadas internacionales, en llamadas todo el tiempo sin importar las diferencias de horario.

“Al ser una empresa tan grande hay accesibilidad a muchos proyectos y lo más lindo es que tienes acceso a todo eso”, dijo.

Reafirmó que es cierto que hay área para jugar. “Sí, en cada empresa dependiendo de la ubicación hay un área de cafetería, comida gratis, área de desestresarse, eso ayuda a que tengan la mayor productividad”.

Carmen Stephanie Nuesi Peralta es una joven dominicana de 22 años seleccionada recientemente por NextGen, un movimiento de una nueva generación de profesionales latinos, como una de las latinas más influyentes del 2021 en el listado #30Under30 (30 por debajo de los 30) gracias al trabajo realizado con jóvenes en su compañía consultora Max Up.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas