Stephanie, una triunfadora

Stephanie, una triunfadora

 La joven se mostró muy complacida porque  el  certamen coincidió con el Congreso de la Lengua Española, que tuvo su sede en Colombia y los concursantes  tuvieron la oportunidad de compartir con  participantes de esa magna  actividad

ROSA FRANCIA ESQUEA
Los últimos meses han sido de gratas sorpresas e  intensas emociones para  Stephanie Carolina Cabrera de los Santos, quien conquistó  el segundo lugar en  el VII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, realizado en Cartagena de Indias, Colombia.

Con ese triunfo la joven también acaba de otorgarle al país el derecho a la sede del próximo encuentro de esa naturaleza que se llevará a cabo a finales de este año.

La noticia ha sido acogido con mucha  satisfacción por el presidente de la República Leonel Fernández, quien la acompañó en un almuerzo que le dedicó  Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, cuyo Despacho patrocina el certamen a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos por haber salido triunfantes en esta competencia internacional, eso significa que tenemos en la República Dominicana  a jóvenes que lo que necesitan es la oportunidad para cultivarse. Estamos seguros que con eventos de esta naturaleza  en un futuro podremos identificar otros talentos los cuales debemos apoyar”–expresó el Primer Mandatario a esta periodista.

 Fernández  dijo que el Despacho de la Primera Dama otorgará una beca a  Stephanie  para la cobertura de sus estudios superiores de Ingeniería Telemática y que luego “se le cubrirán los estudios de postgrado en el exterior y  estaremos atentos a ella para apoyarla en el futuro” –manifestó complacido.

¿Cómo inició todo?

“Yo quería competir desde que estaba en el tercero de bachillerato, pero mi colegio, La Hora de Dios,  sólo podía enviar a un alumno, y por eso cuando pasé a cuarto empecé a prepararme”  –explica.

Se sentía preocupada porque ya en ese nivel, si no calificaba, no tendría otra oportunidad.

Pero luego de ser escogida en el colegio debió pasar por otras eliminatorias: la del Distrito Escolar,  la Regional   y por último a nivel nacional donde se enfrentó a unas 30 participantes.

Había ocho rondas programadas, pero ella se impuso en la primera. La prueba consistió en el dictado de cinco palabras, tres oraciones y dos párrafos: “lo más difícil era el tiempo porque era con una computadora” –continúa diciendo.  Se siente muy agradecida de su profesor de Español Emeterio Alcántara porque la ayudó y apoyó mucho.

De su lado, el académico la define como una persona muy noble y capaz;  con una gran formación hogareña,  cuyos padres también fueron alumnos del colegio La Hora de Dios.

Dice que ella redacta ensayos de mucha calidad y aunque es excelente en Lengua Española  sus estudios universitarios no serán precisamente en esa área, sino en  Informática.

Experiencia en el concurso

Aquí  Stephanie  se sintió muy a gusto, hizo muchas amistades porque reinaba una gran hermandad entre los participantes. Con muchos de ellos se comunica por Internet.

La prueba consistía en el dictado de palabras que estaban en un sobre que ya había seleccionado  previamente.  Luego la enfrentaban con una pareja; a ella le tocó la de España, que fue la ganadora  por nueva vez del primer lugar en una puntuación final de 11 a  10. El tercero correspondió a El  Salvador.

A partir de ese triunfo toda su vida ha cambiado: le han llovido los parabienes y en su colegio, lo mismo que sus padres  Juan Cabrera e Iris De los Santos, así como sus hermanitos  Argel  y Pamela Vanesa, que la acompañaron el almuerzo,  están muy orgullosos de  esta talentosa joven.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas