Stephany Liriano: “Nadie te dará la oportunidad si estás sentado en casa”

Stephany Liriano: “Nadie te dará la oportunidad si estás sentado en casa”

Stephany Liriano era una de esas personas que pensaba que la industria del cine dominicano estaba compuesto por “anillo” al que solo un mismo grupito tenía acceso. Esta percepción la dejó de tener el día que decidió tomar su destino por las manos y trazarse su propio camino hacia donde quería llegar: la actuación.
“Yo era una de esas personas que pensaba que solo se le daba la oportunidad a un grupito, yo veía lo mismo en la televisión y en el cine, veía lo mismo siempre, pero no, me di cuenta que no. Lo que uno tiene que hacer es trabajar por lo de uno, porque nadie te va a dar la oportunidad si estas sentado en tu casa”, expreso la actriz de 27 años de edad.

Y es que no había lugar donde estuviera la palabra ‘casting’ que Stephany no dijera presente. Y fue así como se inició, participando en comerciales de televisión de importantes marcas que aún confían en su talento.

A pesar de que tuvo que estudiar Publicidad en la universidad UNIBE, porque su madre no quería “que me muriera de hambre” ya que no confiaba en que una persona podía vivir solo de la actuación, el deseo de Liriano de ser actriz nunca mermó.

Su primera oportunidad en la actuación llegó después de su participación en el Miss República Dominicana Universo. “De ahí tuve la oportunidad de entrar a una serie que se llama “Ex esposos, vecinos y rivales”, -producción que aún continúa en el aire-, ese fue mi primer trabajo en la actuación”, resaltó.

El cine. Luego el actor Manny Pérez le da su primera oportunidad en el cine en la película “Ponchao” y más adelante llega uno de los papeles que más deseaba interpretar, un hombre.
Esto lo logró en la comedia “Los Domirriqueños”, del director Eduardo Ortiz. Este papel ha sido uno de los más importantes de su carrera ya que tuvo que desdoblarse y hacer algo diferente a lo acostumbrado.
Este año, podremos ver a nueva vez a Stephany Liriano en la pantalla grande interpretando un importante papel en la película “Cinderello”, dirigida por Beto Gómez . En el filme también participan el cubano William Levy, Miguel Rodarte y Solly Durán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas