Stephen Colbert ya prepara sus chistes sobre Donald Trump

Stephen Colbert ya prepara sus chistes sobre Donald Trump

Beverly Hills, California, EE.UU.-Ahora que la campaña presidencial de Donald Trump genera tantos titulares como materia prima para chistes, Stephen Colbert está ansioso por volver al aire el 8 de septiembre como el nuevo anfitrión de “The Late Show” de CBS.

“Todas las noches prendo una vela para que se mantenga en la contienda hasta el 8 de septiembre”, dice Colbert. “Pero también espero que nadie le acerque demasiado esa vela al pelo”. Mientras tanto “sólo estoy ensayando”, agregó.

Otras cosas que dijo durante la sesión: George Clooney aparecerá como invitado en la noche inaugural, y Kendrick Lamar (quien actuó en el episodio final de “Colbert Report” el año pasado) será su primer invitado musical. — Al igual que Stephen Colbert, el fanfarrón de derecha que interpretó por 11 años en “The Colbert Report”, el Stephen Colbert de la vida real le tiene miedo a los osos: “Si algo va mal en mi vida sueño con osos”. — Se ha comprometido a mantener la mezcla ecléctica de invitados que recibió en “The Colbert Report”, que incluyó a artistas, intelectuales, “políticos de todo topo” e incluso gente común: “Alguien que no sea tan famoso pero que tenga algo que decir, creo que sería el invitado perfecto”.

“Soy comediante pero lo que más me gustaba en (’Report’) era hacer las entrevistas”, agregó, no lo que estaba en el guion. “Entré a la comedia para hacer improvisación. Cuando entrevistas gente no sabes lo que va a pasar y eso se parece mucho a cómo aprendí mi arte”. — Él y su personal se mudaron a las oficinas sobre el Teatro Ed Sullivan de Manhattan, donde antes estuvo David Letterman con su “Late Show”. Recién llegaron la semana pasada y el set está en construcción.

Entre los cambios al reino que fue por décadas de Dave, el escritorio del presentador estará en medio del escenario. Durante una plática reciente entre Letterman y Colbert que según el cómico fue sincera y cercana, Colber le preguntó a Dave si hay algo que le hubiera gustado cambiar de su periodo en el programa.

Letterman dijo que le habría gustado tener el escritorio al otro lado del escenario. Colbert dijo que llamó al diseñador de producción: “Les tengo noticias terribles: cambien el set porque yo también quiero probar eso”. — Dijo que le cae bien el que pronto será su rival, Jimmy Fallon, y que admira el “Tonight Show” de Fallon.

Además agregó que han quedado atrás los vestigios de las guerras entre los programas nocturnos: “La idea de guerra entre presentadores no tiene sentido para mí. … No jugué muchos deportes cuando era más joven, así que quizá me perdí del gen competitivo. La competencia no me parece tan divertida.

Nosotros competimos con nosotros mismos para divertirnos en el programa”. — CBS le ha dado a Colbert la libertad de hacer el programa que quiera: “No ha habido instrucciones. Creo que les gusta lo que hacemos y esperamos hacer más”. — Pero por ahora sólo quiere dejar de hablar sobre “The Late Show” y comenzar a hacerlo de verdad: “No me gusta la teoría de la comedia, eso sólo es teología, yo quiero entrar en la religión”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas