La gerencia de los Warriors está esperanzada de que el jugador regrese para los playoffs si logran clasificar
Se espera que la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, regrese para el comienzo de los Playoffs de la Conferencia Oeste debido a un esguince en el pie izquierdo, pero se someterá a una evaluación adicional con especialistas, dijeron las fuentes a ESPN.
Stephen y los Warriors están consultando con el Dr. Richard Ferkel, un renombrado especialista en pies, sobre la lesión, dijeron las fuentes.
Curry sufrió la lesión en una colisión con el escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, el miércoles por la noche, y una resonancia magnética reveló el esguince en el pie. No hay daños estructurales y se cree que Curry evitó lesiones graves, dijeron las fuentes.
La jugada ocurrió en el segundo cuarto cuando Curry y Smart se lanzaron por un balón suelto y Smart rodó sobre la pierna de Curry.
Le puede interesar: Stephen Curry se perderá el resto de la temporada regular
Curry inicialmente trató de soportar el dolor, pero abandonó el juego después de que lo revisaron en el banco. Pasado el medio tiempo, quedó descartado para el resto de la noche.
“Creo que fue una jugada peligrosa (de Marcus Smart). Pensé que se había lanzado encima de la rodilla de Steph y por eso estaba enfadado. Tengo mucho respeto por Marcus, es un gran jugador, muy competitivo, le entrené en el mundial hace algunos veranos. Hablamos tras el partido y todo está bien. Simplemente, me pareció una jugada peligrosa y se lo dije”, aseguró Steve Kerr, dirigente de Golden State al acabar el encuentro.
Los Warriors interrumpieron una racha de cinco victorias consecutivas y no podrán contar con su estrella hasta el comienzo de los “playoff”, previsto a mediados de abril.
El equipo de Steve Kerr es tercero en la Conferencia Oeste (47-23), detrás de los Memphis Grizzlies (48-22) y de los Phoenix Suns (56-14).