Steve Ankrom

<P>Steve Ankrom</P>

Vivir en vacaciones” parece una utopía difícil de lograr para la gran mayoría, pero un verdadero sueño de mu­chos. Y es que siempre hemos dividido las largas jorna­das de trabajo intenso y las cortas y esperadas vacacio­nes como algo que no puede mezclarse.

El resultado es el estrés que acompaña a la mayoría, y la pobre calidad de vida que lleva­mos en la actualidad. Pero ciertamente, algunos osados han empezado a cambiar este argumento, seleccionando un estilo de vida que promueva un más saludable equilibrio entre el placer y el deber. ¿Qué tal llegar a casa después de un día agotador y poder disfrutar de una cena frente al mar, en el espacio íntimo de su hogar, con su pareja y sus hijos dando vida a su sueño? Pues esto es cada vez más posible de lograr, combinan­do un entorno que invita al descanso, al solaz y al deporte, con su hogar permanente.

El Groupmetro así lo ha entendido, y ya muchos domini­canos han establecido su hogar en la cercana zona de Juandolio, con resultados tan halagadores que han promovido el entusiasmo de gran cantidad de familias que ya se están decidiendo a adquirir su vivienda en estos proyectos inmobiliarios que ofrecen las comodidades propias de un hotel, con la intimidad de una propiedad privada.

Estas noticias tan atractivas han necesitado un vocero, que convencido de sus bondades, hable con pasión sobre lo que él mismo llama “un lujo asequible”. Steve Ankron es toda vitalidad y entusiasmo. Su pasión por esta tierra está avalada con sus 16 años viviendo en ella, y donde todavía confiesa estar enamorado de sus encantos. Y asi lo expresa en todo lo que habla, en sus gestos y su español casi perfecto, en la complicidad con sus amigos, en su estilo de vida. Una vida que tiene los encantos de unas bue­nas vacaciones, salpicadas de una clara perspectiva de sus metas. Como Vicepresidente de Ventas del Grupo Metro, tiene a su cargo las ventas de sus múltiples proyectos inmobiliarios, una carpeta de inmuebles de sue­ños, de la que se siente orgulloso y motivado. Conozca su trayectoria de éxitos y su pasión por convertir esta zona privilegiada, en un residencial a gran escala, en lo que podría ser “un suburbio de Santo Domingo”.

Cuántos años lleva laborando en la República Dominicana?

Este será mi décimo sexto año trabajando en este maravilloso país.

¿Cómo llega al Grupo Metro?

Mi padre Charles Ankrom diseñó el Metro Country Club y me pidió que le acompañara en uno de sus viajes por una semana para ayudar­le con la apertura, debido a mi experiencia en operaciones de clubes de esa índole. Para hacer la historia mas corta, todavía estoy pasándome esa semana, 16 años después. ¡Me enamoré de este país y su gente!

¿Se identifica con la empresa?

Alguien me preguntó una vez qué era el traba­jo para mí..Bueno, no es trabajo si realmente lo disfrutas.Yo realmente disfruto lo que hago. Lo que hacemos en Metro es crear inmuebles de sueños y eso es para mi algo más que un tra­bajo. Es una pasión. Así qué para responder esa pregunta,.Sí me siento totalmente identificado con lo que hago.

¿Cuáles son las cualidades de un buen vendedor?

Para ser un buen vendedor, primero tienes que creer en lo que vendes y segundo, escuchar las necesidades de tus clientes.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?

Vender bienes raíces o inmuebles se trata de llevar un sueño a alguien que está a punto de volverse propietario de un escenario que for­mará parte de su vida. Me encanta formar parte de este proceso, desde la creación hasta la en­trega, ayudado por Group Metro

¿Cómo trata de mantener la innovación dentro de lo que hace?

Con cada oportunidad nueva que se presenta con la construcción de un proyecto, aprende­mos de nuestras experiencias pasadas, las eje­cutamos y creamos nuevos conceptos basados en las necesidades de nuestros clientes, hacien­do que nuestra marca evolucione, lo que con el tiempo ha creado en Groupmetro un gran e in­novador equipo.

¿Cómo definiría unas buenas vacaciones?.

Creo que unas buenas vacaciones implica ha­cer cualquier cosa que sea importante para ti ya sea con la familia y los amigos, o un periodo corto o largo, no importa el tiempo, importa la calidad que se le dedique al momento.

¿Qué es para usted el buen vivir?

Vivir bien, buen vivir… Esto implica muchas cosas y yo me considero un enamorado de la vida, dada también la naturaleza de mi trabajo, aquí yo respondería que es una combinación de saborear la misma dentro de nuestras activida­des diarias.

¿De qué manera ha beneficiado el Grupo Metro la zona de Juan Dolio?

Groupmetro siempre sintió que el futuro está en Juan Dolio. Siempre creímos en este punto turístico, y esto nos hizo impulsarnos a promo­ver éste como un punto residencial, con campo de golf y playa, creando así lo que entendemos será el nuevo South Beach del Caribe.

¿En qué consiste el turismo inmobiliario?

Un Inmueble turístico debe ser excitante y relajante a la vez. En Juan Dolio tenemos los in­gredientes necesarios para hacer de esta combinación, la química perfecta.

¿Ha cambiado la forma de hacer turismo?

Creo que este país ha descubierto los beneficios económicos que se han desarrollado en torno al con­cepto de turismo residencial, con re­lación a los del sector hotelero. Este tipo de mercado crea mas diversidad económica a su alrededor, se crea un consumo diferente en muchos aspectos, desde muebles hasta comida, más gente está en las calles disfrutando de un buen restaurante, o buscan más actividades diferentes en la zona en la que se encuentren.

¿Qué proyectos están en desarrollo en la actualidad?

Groupmetro tiene 3 proyectos en construcción actualmente: Las Olas está en su etapa final, estaremos entregando para finales de este año. Tenemos nuestras últimas 2 torres de Marbella en construcción y nuestro nuevo producto, Cos­ta Blanca, que se proyecta como el gran futuro de Groupmetro, en el cual estaremos abriendo la primera parte de este gran proyecto al final de este año y donde tendremos la apertura de un impresionante campo de golf y nuestra Casa Club.

¿Cómo definiría el proyecto Costa Blanca? Cuéntenos en qué consiste

Costa Blanca realmente será nuestra cúspide, nuestro proyecto más completo de todo el gru­po. El proyecto tendrá un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el afamado Greg Norman, un Tennis Center, Casa Club, 230 atracaderos de marina, nuestra Marina Village, con tiendas, restaurantes, etc., vista al mar, solares para construccion de villas, villas con vista al tennis o campo de golf y un complejo de apartamen­tos. Pero olvidé lo mejor, que todo esto está en la playa, que antes de agregar algo más, es me­jor verla en persona

.¿Cómo nació este proyecto?

En 2006, Groupmetro se encontraba en su eta­pa final de ventas de Metro Country Club, y buscábamos nuevas aventuras y pusimos nues­tros ojos en esta propiedad que cuenta con casi 4 kilómetros de vistas oceánicas.embarcándo­nos así en desarrollar este tremendo concepto que es Costa Blanca.

¿Qué lo diferencia de otros proyec­tos?

Será un proyecto mucho más com­pleto que los anteriores, ya que com­binará todo lo que tenemos actual­mente y más en un solo complejo, y cuando digo que más, me refiero a que Groupmetro tendrá su prime­ra Marina en éste, volviéndolo así, el proyecto turístico mas comple­to cercano a la ciudad.

Cuéntenos un poco sobre el campo de golf. ¿Qué novedades presenta?

Cuando se complete el campo de golf y se abra, nuestros jugadores podrán experimentar nue­vas sensaciones en este campo, ya que cuenta con 10 hoyos en el océano, haciéndolo uno de los más bellos y excitantes campos del país.¡Te quita el aliento!

Tenemos entendido que también habrá un centro de tenis. ¿En qué consiste?

El centro de tennis comenzará con 4 canchas que tenemos previsto expander en caso de ser necesario.

¿La mayoría de los compradores de la zona de Juan Dolio son extranjeros?

¿Qué porcentaje son dominicanos?

En la última década, Juan Dolio ha cambiado para un público más residencial en el turismo. Asimismo esto ha cambiado en la percepción del dominicano. Al día de hoy, el 75% de nues­tros propietarios son dominicanos, volviéndose este lugar, el preferido de los dominicanos para fines de semanas e inclusive para el que vive permanentemente de vacaciones.

¿Cómo visualiza dicha zona dentro de los próximos cinco años?

El futuro de Juan Dolio se trata de convertir el mismo en un residencial de gran escala, combi­nando playa y golf, con miras a ser un suburbio de Santo Domingo. La zona de la playa tiene como una pequeña visión de lo que era South Beach, con pequeños restaurantes, centros co­merciales, y mucho más. Está pasando ahora mismo, solo hay que venir aquí y comprobarlo. ¡Y sigue creciendo!

La cercanía con la ciudad capital, y también con el Aeropuerto Internacional de las Américas hace que la zona de Juan Dolio sea sumamente atractiva para, no sólo la adquisición de una vivienda para vacacionar, sino como vivienda principal.

¿Qué de verdad hay en esta apreciación?

En el futuro muchos residentes capitaleños llamarán a Juan Do­lio su residencia permanente, ha­ciendo sus actividades cotidianas en la ciudad, yendo y viniendo, como lo hago yo hoy en día, que con gran placer disfruto llegar a casa, en Juan Dolio, al final del día.

¿Qué porcentaje de personas en la zona, viven en Juan Do­lio?

El 35% de las 600 villas que hay en Metro, viven aquí el tiempo completo. El área total tiene una población de más de 10,000 habitantes.

¿El concepto de “vivir en vacaciones” es algo utópico o verdaderamente asequible y probable para muchos?

No es para nada utópico. Es toda una realidad. En Groupmetro estamos avanzando hacia esa meta todos los días. Le llamamos “lujo accesi­ble” y ¡lo estamos logrando!

¿Cómo visualiza el futuro del turismo inmobiliario?

Como una de las fuentes económicas más im­portantes del siglo 21 en todo el país.

Sobre Steve Ankrom…

Lugar de nacimiento:

Florida

Fecha de Nacimiento: Abril 30

Profesión:

Desarrollo de Bienes

Raíces y Campos de Golf

Esposa:

Nicole

Hijos:

Ryan, Justin y Colton

Más  personal

¿Cuáles valores lo definen a usted como persona?

Sincera y ética

¿Qué representa la familia en su vida?

Lo son todo para mí.

¿Cuáles son los momentos de su vida que más disfruta?

Disfruto tantos momentos, que es difícil nombrar uno en específico.

Como extranjero, ¿Qué le atrae de la República Dominicana?

Una sonrisa, un atardecer, el color de la playa y mucho más.

En una sola palabra…

Steve es Steve

Juan Dolio es “el pueblo de paz”

Estar relax es ¡aburrido!

Su plato favorito es un buen “tenderloin”

Su bebida predilecta es Barceló Imperial

Un color es verde

Un libro en su mesa de noche es “The Tipping Point” by Malcolm Gladwell

Una canción es “Every little thing she does is magic”, de Police

Su frase de batalla es… … “Sell, sell, sell”

La hora que más disfruta es… el atardecer

Un deporte es golf

Epilogo

Mirando el inmenso y hermoso Mar Caribe, caminando en su orilla, sobre la fina y agra­dable arena blanca, en un atardecer que so­brecoge, los sueños de aquellos privilegiados que tienen acceso a este paraíso, se vuelven realidad.

Steve Ankron es uno de ellos.

Quedó atrapado en este espacio mágico, que quiere compartir con aquellos que aprecian la belleza y un estilo de vida más en armonía con la naturaleza.

Frente al mar, las inmensas torres que aco­gen los sueños de muchos, no agreden el es­pacio, sino que se erigen como guardianes de un paraíso que promete volver a conectarnos con nuestro Creador.

Y cada día, se perfeccionan las respuestas a las necesidades de los que allí habitan, convencidos de que están decididos a crear el escape perfecto al agobio y el caos de la modernidad, escogiendo vivir en el lujo de lo natural.

Un lujo accesible, que nos permite vivir

como si estuviéramos ¡de vacaciones! (M.L)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas