Vivir en vacaciones parece una utopía difícil de lograr para la gran mayoría, pero un verdadero sueño de muchos. Y es que siempre hemos dividido las largas jornadas de trabajo intenso y las cortas y esperadas vacaciones como algo que no puede mezclarse.
El resultado es el estrés que acompaña a la mayoría, y la pobre calidad de vida que llevamos en la actualidad. Pero ciertamente, algunos osados han empezado a cambiar este argumento, seleccionando un estilo de vida que promueva un más saludable equilibrio entre el placer y el deber. ¿Qué tal llegar a casa después de un día agotador y poder disfrutar de una cena frente al mar, en el espacio íntimo de su hogar, con su pareja y sus hijos dando vida a su sueño? Pues esto es cada vez más posible de lograr, combinando un entorno que invita al descanso, al solaz y al deporte, con su hogar permanente.
El Groupmetro así lo ha entendido, y ya muchos dominicanos han establecido su hogar en la cercana zona de Juandolio, con resultados tan halagadores que han promovido el entusiasmo de gran cantidad de familias que ya se están decidiendo a adquirir su vivienda en estos proyectos inmobiliarios que ofrecen las comodidades propias de un hotel, con la intimidad de una propiedad privada.
Estas noticias tan atractivas han necesitado un vocero, que convencido de sus bondades, hable con pasión sobre lo que él mismo llama un lujo asequible. Steve Ankron es toda vitalidad y entusiasmo. Su pasión por esta tierra está avalada con sus 16 años viviendo en ella, y donde todavía confiesa estar enamorado de sus encantos. Y asi lo expresa en todo lo que habla, en sus gestos y su español casi perfecto, en la complicidad con sus amigos, en su estilo de vida. Una vida que tiene los encantos de unas buenas vacaciones, salpicadas de una clara perspectiva de sus metas. Como Vicepresidente de Ventas del Grupo Metro, tiene a su cargo las ventas de sus múltiples proyectos inmobiliarios, una carpeta de inmuebles de sueños, de la que se siente orgulloso y motivado. Conozca su trayectoria de éxitos y su pasión por convertir esta zona privilegiada, en un residencial a gran escala, en lo que podría ser un suburbio de Santo Domingo.
Cuántos años lleva laborando en la República Dominicana?
Este será mi décimo sexto año trabajando en este maravilloso país.
¿Cómo llega al Grupo Metro?
Mi padre Charles Ankrom diseñó el Metro Country Club y me pidió que le acompañara en uno de sus viajes por una semana para ayudarle con la apertura, debido a mi experiencia en operaciones de clubes de esa índole. Para hacer la historia mas corta, todavía estoy pasándome esa semana, 16 años después. ¡Me enamoré de este país y su gente!
¿Se identifica con la empresa?
Alguien me preguntó una vez qué era el trabajo para mí..Bueno, no es trabajo si realmente lo disfrutas.Yo realmente disfruto lo que hago. Lo que hacemos en Metro es crear inmuebles de sueños y eso es para mi algo más que un trabajo. Es una pasión. Así qué para responder esa pregunta,.Sí me siento totalmente identificado con lo que hago.
¿Cuáles son las cualidades de un buen vendedor?
Para ser un buen vendedor, primero tienes que creer en lo que vendes y segundo, escuchar las necesidades de tus clientes.
¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?
Vender bienes raíces o inmuebles se trata de llevar un sueño a alguien que está a punto de volverse propietario de un escenario que formará parte de su vida. Me encanta formar parte de este proceso, desde la creación hasta la entrega, ayudado por Group Metro
¿Cómo trata de mantener la innovación dentro de lo que hace?
Con cada oportunidad nueva que se presenta con la construcción de un proyecto, aprendemos de nuestras experiencias pasadas, las ejecutamos y creamos nuevos conceptos basados en las necesidades de nuestros clientes, haciendo que nuestra marca evolucione, lo que con el tiempo ha creado en Groupmetro un gran e innovador equipo.
¿Cómo definiría unas buenas vacaciones?.
Creo que unas buenas vacaciones implica hacer cualquier cosa que sea importante para ti ya sea con la familia y los amigos, o un periodo corto o largo, no importa el tiempo, importa la calidad que se le dedique al momento.
¿Qué es para usted el buen vivir?
Vivir bien, buen vivir Esto implica muchas cosas y yo me considero un enamorado de la vida, dada también la naturaleza de mi trabajo, aquí yo respondería que es una combinación de saborear la misma dentro de nuestras actividades diarias.
¿De qué manera ha beneficiado el Grupo Metro la zona de Juan Dolio?
Groupmetro siempre sintió que el futuro está en Juan Dolio. Siempre creímos en este punto turístico, y esto nos hizo impulsarnos a promover éste como un punto residencial, con campo de golf y playa, creando así lo que entendemos será el nuevo South Beach del Caribe.
¿En qué consiste el turismo inmobiliario?
Un Inmueble turístico debe ser excitante y relajante a la vez. En Juan Dolio tenemos los ingredientes necesarios para hacer de esta combinación, la química perfecta.
¿Ha cambiado la forma de hacer turismo?
Creo que este país ha descubierto los beneficios económicos que se han desarrollado en torno al concepto de turismo residencial, con relación a los del sector hotelero. Este tipo de mercado crea mas diversidad económica a su alrededor, se crea un consumo diferente en muchos aspectos, desde muebles hasta comida, más gente está en las calles disfrutando de un buen restaurante, o buscan más actividades diferentes en la zona en la que se encuentren.
¿Qué proyectos están en desarrollo en la actualidad?
Groupmetro tiene 3 proyectos en construcción actualmente: Las Olas está en su etapa final, estaremos entregando para finales de este año. Tenemos nuestras últimas 2 torres de Marbella en construcción y nuestro nuevo producto, Costa Blanca, que se proyecta como el gran futuro de Groupmetro, en el cual estaremos abriendo la primera parte de este gran proyecto al final de este año y donde tendremos la apertura de un impresionante campo de golf y nuestra Casa Club.
¿Cómo definiría el proyecto Costa Blanca? Cuéntenos en qué consiste
Costa Blanca realmente será nuestra cúspide, nuestro proyecto más completo de todo el grupo. El proyecto tendrá un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el afamado Greg Norman, un Tennis Center, Casa Club, 230 atracaderos de marina, nuestra Marina Village, con tiendas, restaurantes, etc., vista al mar, solares para construccion de villas, villas con vista al tennis o campo de golf y un complejo de apartamentos. Pero olvidé lo mejor, que todo esto está en la playa, que antes de agregar algo más, es mejor verla en persona
.¿Cómo nació este proyecto?
En 2006, Groupmetro se encontraba en su etapa final de ventas de Metro Country Club, y buscábamos nuevas aventuras y pusimos nuestros ojos en esta propiedad que cuenta con casi 4 kilómetros de vistas oceánicas.embarcándonos así en desarrollar este tremendo concepto que es Costa Blanca.
¿Qué lo diferencia de otros proyectos?
Será un proyecto mucho más completo que los anteriores, ya que combinará todo lo que tenemos actualmente y más en un solo complejo, y cuando digo que más, me refiero a que Groupmetro tendrá su primera Marina en éste, volviéndolo así, el proyecto turístico mas completo cercano a la ciudad.
Cuéntenos un poco sobre el campo de golf. ¿Qué novedades presenta?
Cuando se complete el campo de golf y se abra, nuestros jugadores podrán experimentar nuevas sensaciones en este campo, ya que cuenta con 10 hoyos en el océano, haciéndolo uno de los más bellos y excitantes campos del país.¡Te quita el aliento!
Tenemos entendido que también habrá un centro de tenis. ¿En qué consiste?
El centro de tennis comenzará con 4 canchas que tenemos previsto expander en caso de ser necesario.
¿La mayoría de los compradores de la zona de Juan Dolio son extranjeros?
¿Qué porcentaje son dominicanos?
En la última década, Juan Dolio ha cambiado para un público más residencial en el turismo. Asimismo esto ha cambiado en la percepción del dominicano. Al día de hoy, el 75% de nuestros propietarios son dominicanos, volviéndose este lugar, el preferido de los dominicanos para fines de semanas e inclusive para el que vive permanentemente de vacaciones.
¿Cómo visualiza dicha zona dentro de los próximos cinco años?
El futuro de Juan Dolio se trata de convertir el mismo en un residencial de gran escala, combinando playa y golf, con miras a ser un suburbio de Santo Domingo. La zona de la playa tiene como una pequeña visión de lo que era South Beach, con pequeños restaurantes, centros comerciales, y mucho más. Está pasando ahora mismo, solo hay que venir aquí y comprobarlo. ¡Y sigue creciendo!
La cercanía con la ciudad capital, y también con el Aeropuerto Internacional de las Américas hace que la zona de Juan Dolio sea sumamente atractiva para, no sólo la adquisición de una vivienda para vacacionar, sino como vivienda principal.
¿Qué de verdad hay en esta apreciación?
En el futuro muchos residentes capitaleños llamarán a Juan Dolio su residencia permanente, haciendo sus actividades cotidianas en la ciudad, yendo y viniendo, como lo hago yo hoy en día, que con gran placer disfruto llegar a casa, en Juan Dolio, al final del día.
¿Qué porcentaje de personas en la zona, viven en Juan Dolio?
El 35% de las 600 villas que hay en Metro, viven aquí el tiempo completo. El área total tiene una población de más de 10,000 habitantes.
¿El concepto de vivir en vacaciones es algo utópico o verdaderamente asequible y probable para muchos?
No es para nada utópico. Es toda una realidad. En Groupmetro estamos avanzando hacia esa meta todos los días. Le llamamos lujo accesible y ¡lo estamos logrando!
¿Cómo visualiza el futuro del turismo inmobiliario?
Como una de las fuentes económicas más importantes del siglo 21 en todo el país.
Sobre Steve Ankrom
Lugar de nacimiento:
Florida
Fecha de Nacimiento: Abril 30
Profesión:
Desarrollo de Bienes
Raíces y Campos de Golf
Esposa:
Nicole
Hijos:
Ryan, Justin y Colton
Más personal
¿Cuáles valores lo definen a usted como persona?
Sincera y ética
¿Qué representa la familia en su vida?
Lo son todo para mí.
¿Cuáles son los momentos de su vida que más disfruta?
Disfruto tantos momentos, que es difícil nombrar uno en específico.
Como extranjero, ¿Qué le atrae de la República Dominicana?
Una sonrisa, un atardecer, el color de la playa y mucho más.
En una sola palabra
Steve es Steve
Juan Dolio es el pueblo de paz
Estar relax es ¡aburrido!
Su plato favorito es un buen tenderloin
Su bebida predilecta es Barceló Imperial
Un color es verde
Un libro en su mesa de noche es The Tipping Point by Malcolm Gladwell
Una canción es Every little thing she does is magic, de Police
Su frase de batalla es Sell, sell, sell
La hora que más disfruta es el atardecer
Un deporte es golf
Epilogo
Mirando el inmenso y hermoso Mar Caribe, caminando en su orilla, sobre la fina y agradable arena blanca, en un atardecer que sobrecoge, los sueños de aquellos privilegiados que tienen acceso a este paraíso, se vuelven realidad.
Steve Ankron es uno de ellos.
Quedó atrapado en este espacio mágico, que quiere compartir con aquellos que aprecian la belleza y un estilo de vida más en armonía con la naturaleza.
Frente al mar, las inmensas torres que acogen los sueños de muchos, no agreden el espacio, sino que se erigen como guardianes de un paraíso que promete volver a conectarnos con nuestro Creador.
Y cada día, se perfeccionan las respuestas a las necesidades de los que allí habitan, convencidos de que están decididos a crear el escape perfecto al agobio y el caos de la modernidad, escogiendo vivir en el lujo de lo natural.
Un lujo accesible, que nos permite vivir
como si estuviéramos ¡de vacaciones! (M.L)