Steve Martino asume el “reto” de llevar a Snoopy a la gran pantalla    

snoopy

Londres. El aterrizaje de Snoopy en la gran pantalla a finales de año es una “gran responsabilidad” para el director de la película, Steve Martino, que se declaró un gran admirador del perro más famoso del cómic, creado por el estadounidense Schulz.

El director de la primera película en 3D de Snoopy, el estadounidense Steve Martino, atendió a Efe tras el lanzamiento de las primeras escenas y destacó que esta cinta es “un gran reto” por lo que supone “contentar tanto a niños como a padres”.

“Snoopy- The Peanuts Movie”, que se estrenará en diciembre, es una película que busca impregnar las próximas Navidades de un mensaje familiar, además de dar a conocer a los más jóvenes la genialidad de Schulz, dibujante y creador de la tira cómica.   “Creo que los personajes de Schulz son geniales, crecí con ellos, fueron parte de mi vida, y quiero que la gente que no sabe nada de ellos, tenga la oportunidad de conocerlos”, destacó Martino.   El director estadounidense, que ha participado en películas como la cuarta entrega de la saga “Ice Age”, afirmó que el proyecto de Snoopy supone “una sensibilidad en la animación totalmente diferente”.

De hecho, la adaptación al cine de Snoopy está basada en las tiras de cómic que ideó su creador Schulz ya que, como en el tebeo, los personajes sólo muestran cuatro perfiles, por lo que las transiciones no son fluidas como es habitual.   “La idea de esta película comienza hace unos 3 o 4 años, cuando los familiares de Schulz se plantearon llevar a Snoopy al cine”, relató Martino.

Lo primero que consideró cuando recibió la propuesta fue “crear una gran historia alrededor de los personajes”.   El filme gira en torno a Charlie Brown y la serie de aventuras en las que se verá inmerso, tutelado por la atenta mirada de Snoopy, en relación a una sorprendente niña pelirroja que acaba de incorporarse a su clase.