Toronto (Canadá). (EFE).- El base canadiense Steve Nash anoto a falta de 12 segundos la canasta que permitió a los Suns de Phoenix ganar por 117-113 a los Raptors de Toronto, que, de nuevo sin el base español José Manuel Calderón, encajaron su quinta derrota consecutiva.
Tampoco jugó con los Raptors el pívot titular Jermaine O’Neal, que tras volver a la competición el pasado viernes para enfrentarse a su ex equipo, los Pacers de Indiana, después de perderse nueve partidos, se resintió de nuevo de la rodilla derecha y se quedó en el banquillo. La canasta de Nash fue la primera que lograron los Suns en los últimos tres minutos del partido, lo que permitió que los Raptors, con 57 segundos y canasta del escolta Anthony Parker, se pusiesen a sólo un punto en el marcador (113-114). Pero fue Parker, quien con 37 segundos, después que el alero Amare Stoudemire y Nash no pudiesen anotar en la posesión del balón, tampoco acertara en un intento de triple que podría haberle dado la ventaja. El rebote fue para el alero Matt Barnes, y Nash, con una penetración, iba a asegurar la victoria de los Suns, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y dejaban a los Raptors más hundidos en su crisis de juego. En la última posesión de balón, los Raptors tuvieron tres oportunidades consecutivas.
La clave
1. Mejores anotadores
El alero estrella de los Suns, con 31 puntos, y Nash, que aportó nueve tantos y 18 asistencias -su mejor marca de la temporada-, fueron las claves del triunfo de los Suns, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos.