Steve Wozniak  preocupado por   «nube»   Internet

Steve Wozniak  preocupado por   «nube»   Internet

WASHINGTON,   (AFP) –   Steve Wozniak, cofundador de Apple hace más de 30 años junto al fallecido Steve Jobs, prevé «terribles problemas» en los próximos años con el creciente desarrollo de la computación en la «nube» de internet y la externalización de los datos.

Pero lo que más inquieta a este genio de la ingeniería es la evolución del almacenamiento de datos del disco duro a los servidores remotos, un proceso conocido como «cloud computing» (computación en la nube).   «Realmente me preocupa todo lo que ocurre en la nube», dijo. «Creo que va a ser terrible. Creo que va a haber problemas horribles en los próximos cinco años».

Wozniak, de barba y vestido con pantalones anchos y zapatillas deportivas, hablaba a toda velocidad: «Todo lo que he inventado salió de mi cabeza, no de un libro», dijo el hombre que dejó Apple en 1987 después de doce años en la empresa.

«Con la nube, nada te pertenece», agregó. «Me gusta sentir que las cosas son mías. Muchos dicen ‘Ah, todo está en mi computadora’, pero cuanto más transfiere uno a la web, a la nube, menos controla uno esos datos», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas