Stevia: Edulcorante saludable y natural

Stevia: Edulcorante saludable y natural

En la actualidad, la ingesta indiscriminada de glúcidos es algo cotidiano. La endoculturación se fortalece con los nuevos conceptos impuestos por la moda y la publicidad de comida chatarra a la que es sometida la población mundial a través de los medios de comunicación masiva. Este consumo excesivo de “dulces” trae trastornos gravísimos al desarrollo y el equilibrio del organismo de los individuos.  Hoy en día la Stevia es una opción diferente para la dieta diaria. Ya hay muchas empresas dedicadas a su procesamiento y comercialización, así como también se multiplican las investigaciones científicas en Japón, Estados Unidos, Suiza, Italia y Alemania. El producto Stevia es un gran competidor de los edulcorantes sintéticos que tiene efectos secundarios en la salud humana.

Solo en Japón hay 1,500 estudios científicos que apoyan el consumo de la estevia. También hay infinidad de estudios en Dinamarca , Brasil, Israel, Canadá, etc. Estos estudios están disponibles en la Internet.

El mayor productor de estevia es China, que comercializa el 50% de su producción en su mercado interno, el 40% lo exporta a Japón y el 10% restante a Corea, Indonesia y USA.

Los principales mercados potenciales actuales para la estevia son: USA, la Unión Europea, Canadá y Australia sin dejar de considerar a Japón. En República Dominicana, ya  está disponible en el mercado un producto que lleva el mismo nombre de su materia prima; Stevia.

Es un edulcorante 100% natural, ecológico, cero calorías, efectivo en pacientes diabéticos o que sufran obesidad, puede perfectamente endulzar sus alimentos; será sanador y bueno para su peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas