STILETTOS reyes de los tacones

STILETTOS   reyes de los tacones

Desafiantes y siempre elegantes, son favoritos de toda mujer y un clásico infaltable. No hay otro modelo de zapato que estilice la pierna de modo tan especial, además de que aporta unos centímetros y resalta las curvas femeninas.
Son elegantes, marcan estilo, estilizan la silueta… pero ojo, los stilettos solo son aptos para las más expertas caminando sobre un par de tacones, para aquellas capaces de caminar con ellos con toda naturalidad y pasar muchas horas sobre ellos, ya que el modelo más bajo de este tipo suele tener 8.5 cm y el más alto puede llegar hasta los 10 cm.
¿Te atreves? Llevarlos supone un auténtico reto, pero hay muchas mujeres que han aprendido a manejarlos a la perfección, pudiendo hacer casi cualquier cosa con ellos, incluso bailar y agotar intensas agendas de trabajo.
Y es que el stiletto es un zapato que simboliza mucho más que moda: es sinónimo de fuerza, poder y sensualidad. Un auténtico ícono, el que mejor representa la feminidad en cada pisada y el que mejor estiliza nuestra figura, tanto si estamos de pie o sentadas.
Origen. El stiletto como tal debe su nombre a su creador Giacomo Pirandelli, conocido como “barón de Stiletto”, quien diseño los primeros ejemplares, una preciosa “tortura” a la que muy pocas mujeres han podido resistirse desde entonces y, sin embargo, lo más curioso es que no fueron diseñados para nosotras.
Se trataba de un auténtico tacón de aguja pensado para las maniobras ecuestres. A finales del siglo XVII, la moda empezó a cambiar y los hombres comenzaron a llevar tacones más bajos y cuadrados. Del mismo modo que la vestimenta masculina iba perdiendo sus atributos femeninos, también lo fue haciendo el calzado. De manera que, para mediados del siglo XVIII, los tacones ya eran considerados una pieza femenina.

Estilo
La definición literal del stiletto es un zapato cuyo tacón de aguja mide máximo 10 cm.
Gucci considera tacón bajo el de menos de 6 cm, entre 6 y 8.5 tacón medio y tacón alto el que pase los 8.5 cm. Firmas como Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Christian Louboutin son famosas por este tipo de calzado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas