Sting logra un rotundo éxito en Altos de Chavón

Sting logra un rotundo éxito en Altos de Chavón

POR JORGE RAMOS
Gordon Matthew Sumner, conocido artísticamente como Sting, que en inglés significa aguijón, contagió con su música a los miles de fanáticos que el miércoles por la noche llenaron el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana.

Pero ninguna de las ovaciones que recibió el famoso rockero de 54 años, fueron tan fuertes como las que se produjeron a las 10:25 de la noche cuando subió al escenario el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Tras ser anunciado por Sting, Juan Luis tomó una guitarra, su compatriota Fellé Vega la percusión, para aunar sus talentos en un sexteto con el artista británico y sus tres músicos. Sting y Guerra se confundieron en un dúo que cerró la noche en medio de la algarabía y los fuertes aplausos de la multitud que al final pidió en vano “otro, otro, otro”. Y es que desde las 8:50, el intérprete de “If You Love Somebody Set Them Free”, su primer éxito en solitario en 1985, sus seguidores dominicanos y extranjeros gozaron el repertorio del cantante que en 1977 formó junto a  Stewart Copeland y Andy Summers la famosa banda de pop/rock The Police, en Londres. 

Sting tiene una amplia discografía que le ha merecido más de seis premios Grammy, con éxitos como “Don’t Stand So Close to Me”, “We’ll Be Together”, “Be Still My Beating Heart”, “All this time”, “You Still Touch Me”, “I’m So Happy I Can’t Stop Crying”, “Brand New Day”, “Desert Rose”, “All for Love” (de la película de Los Tres Mosqueteros) y los temas ganadores de Grammy: “Soul Cages” y “Brand New Day”, muchas de lasa cuales fueron gozadas por la muchedumbre.

LA CONTRAPARTE

El percusionista Fellé Vega hizo de contraparte de Sting con la interpretación de tres piezas, agregando a su currículum este concurrido concierto de la gira “Broken Music Tour”, patrocinado por el Periódico HOY.

Vega, definido por expertos como un músico que todo lo que toca se convierte en sonido, ha compartido escenario con artistas como Sergio Méndez, Gonzalo Rubalcaba, Arturo Sandoval, Paquito D´Rivera y con su compatriota Juan Luis Guerra.

Cositas y cosotas

  Los organizadores del concierto tuvieron que tomar medidas para que algunos operadores turísticos no llevaran personas sin boletas a escuchar al artista desde afuera del anfiteatro.

Por eso montaron un operativo de seguridad para que las personas mostraran sus boletas en la primera puerta, cerca de la autopista La Romana-Higüey.

  De todos modos, parece que se colaron algunos sin los tickets, porque observamos personas tratando de brincar la alta pared de acceso al empedrado anfiteatro.   

  El único saludo de Sting para el público fue “Good night Dominican Republic”, y todo lo demás fue música desde las 8:50 hasta las 10:30 de la noche.

  El intérprete después volvió a hablar cuando presentó en su idioma a Juan Luis Guerra, en medio de la estruendosa algarabía y fuertes aplausos del público dominicano y extranjero.

  Los seguidores de Sting pagaron hasta RD$5.000 en VIP para disfrutar de sus interpretaciones.

  El rockero británico es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas