PHOENIX (AP).- Amare Stoudemire anunció su regreso a los Phoenix Suns, ayer por la noche con vistosas volcadas para deslumbrar al público en la práctica pública. «Fue genial. Me sentí bien», dijo después. «Me sentí sano. Me sentí fuerte. Sólo tengo que ponerme en mejor forma y estaré bien».
Stoudemire no había practicado desde que se sometió a una cirugía artroscópica simple en la rodilla derecha el 2 de octubre. Ya se había sometido a una cirugía de micro fractura en la rodilla izquierda, por lo que se perdió todos menos tres juegos de la campaña 2005-06.
Los aficionados, quienes llegaron al juego de práctica con entrada gratuita, quedaron maravillados con las famosas volcadas de Stoudemire. También le hizo un excelente pase a Shawn Marion para una canasta.
Stoudemire se movió al centro en una alineación titular integrada por Marion, Steve Nash, Grant Hill y Raja Bell.
«Te olvidas lo físico que es Amare», dijo el entrenador Mike D’Antoni. «Te olvidas de su dominancia física, y la velocidad. Juegas muy bien, pero cuando lo pones ahí el juego cambia por completo».
Stoudemire se ganó los honores del All-NBA y fue el único jugador de los Suns en jugar los 82 partidos del año pasado, la temporada siguiente a su larga recuperación. Esta cirugía fue mucho menos seria y Stoudemire ha dicho que su rodilla está bien.
«El cuerpo de entrenadores ha hecho un excelente trabajo de mantenimiento y rehabilitación, y se aseguraron de que me mantuviera fuerte», dijo. «Ha sido muy importante para mí y todo va muy bien hasta ahora».
Sin embargo, sintió fatiga. Tras una gran jugada, se desplomó en un asiento de primera fila entre dos sorprendidos aficionados, colocando un brazo detrás de cada uno.
«Lo necesitaba», dijo Stoudemire. «Fue bastante largo. Como un descanso de cinco minutos».
D’Antoni dijo que el acondicionamiento de Stoudemire será lo que determine cuánto tiempo juegue en los dos partidos de pretemporada restantes: en casa ante Denver el jueves por la noche y ante Seattle en Vancouver, British Columbia, el viernes.
«Me pareció que estaba afilado», dijo D’Antoni. «Es una cuestión de acondicionamiento, ritmo y de conocer a los muchachos un poco, pero más allá de eso se ve bien».
Leandro Barbosa no jugó el partido de práctica y tampoco participará en los dos juegos de pretemporada debido a un golpe en las costillas. Barbosa dijo que se lesionó cuando alguien se le cayó encima al final del partido ante Charlotte el domingo en Los Ángeles.
«Me fui al suelo a pelear por el balón y alguien saltó sobre mí», dijo Barbosa. No supo quién fue, pero dijo, «Fue alguien grande».
No se fracturó las costillas, pero el golpe fue fuerte.