“Straight Outta Compton” sigue imponiendo su ritmo en la taquilla en EE.UU.

Straight Outta Compton

Los Ángeles (EE.UU.), 24 de Agosto (EFE).- La película “Straight Outta Compton” sobre los orígenes del popular grupo de hip hop N.W.A. retuvo la primera posición en la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo tras recaudar 26,7 millones de dólares, según datos publicados por Box Office Mojo.

La cinta producida por Dr. Dre y Ice Cube volvió a imponerse a la última producción de Tom Cruise, “Mission- Impossible – Rogue Nation”, que sumó 11,7 millones de dólares a su cuenta de resultados.

Tras un mes en cartelera, “Rogue Nation” acumula más de 157 millones de dólares, lo que confirma al filme como uno de los éxitos veraniegos en las salas de cine del país.

Dos novedades se cuelan en el grupo de películas más taquilleras del fin semana, la secuela de terror “Sinister 2” y el largometraje de acción “Hitman- Agent 47″.   “Sinister 2” obtuvo 10,6 millones de dólares, una cifra que, aunque no muy elevada, es más que suficiente para cubrir los costes de su producción, lo que volvió a certificar el buen estado de salud del que gozan los filmes de miedo de bajo presupuesto.

La cinta presenta el siguiente capítulo de las andanzas del perverso Baghuul, una especie de “hombre del saco” que convierte a niños en despiadados asesinos.

“Hitman- Agent 47”, una nueva historia al estilo de “Bourne” sobre agentes con talentos sobrehumanos que les convierten en perfectas máquinas de matar, logró en sus tres primeros días de proyección 8,2 millones de dólares.

Esa película aventajó a otra de espías, “The Man From U.N.C.L.E.”, que continuó sin cumplir con las expectativas después conseguir solo 13,5 millones de dólares en su estreno la semana pasada.

Entre el viernes y el domingo, “The Man From U.N.C.L.E.” hizo 7,4 millones de dólares más, una cantidad que resultó suficiente para dejar fuera del quinteto de filmes más taquilleros a la debutante “American Ultra”, una comedia de agentes secretos con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart que apenas ingresó 5,5 millones de dólares.