Strasburg llega a 15 triunfos ante Bravos

WASHINGTON .AP.   Stephen Strasburg ponchó a 10 bateadores y otorgó sólo una carrera en seis innings para lograr su 15ta victoria en una de sus últimas aperturas de la temporada y los Nacionales de Washington derrotaron ayer martes 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Por semanas, el inminente freno a Strasburg ha sido un tema recurrente y pese a que los Nacionales no han indicado exactamente cuál es el límite de innings para el derecho estelar, se cree que se encuentra entre 160 y 180. Después de la apertura del martes, su cuarto triunfo consecutivo en el que permitió cuatro hits y una base por bolas, ha lanzado 145 entradas y un tercio.

Los debates sobre el límite de episodios del abridor eclipsaron la discusión sobre la lucha por la División del Este de la Liga Nacional. El triunfo de Washington le dio a los Nacionales una ventaja de siete juegos sobre el segundo lugar divisiona.

Rockies  6

Mets  2

NUEVA YORK .AP.   El abridor venezolano Jhoulys Chacín tuvo un impresionante regreso tras una larga ausencia y los Rockies de Colorado lo respaldaron con un par de excelentes jugadas defensivas para vencer el martes 6-2 a los Mets de Nueva York.

Chacín no lanzaba en las mayores desde el 1 de mayo debido a una inflamación de hombro derecho. El martes, maniató a los Mets en una carrera y cuatro hits en seis innings, poniendo fin a su racha de siete derrotas seguidas que inició en septiembre del año pasado.

Chris Young retiró a los primeros 15 bateadores de Colorado, pero un error suyo al tirar a la inicial tras un toque de sacrificio de Chacín ayudó a los Rockies a anotar cuatro carreras en la sexta entrada.

El jardinero central Dexter Fowler realizó una espectacular atrapada y pegó un par de sencillos remolcadores de carrera mientras los Rockies ganaban por tercera vez consecutiva. Los Mets sumaron su tercera derrota en fila.

Chacín (1-3) en dos ocasiones recibió ayuda defensiva en batazos de David Wright.

Por los Rockies, los venezolanos Ramón Hernández de 3-1 con carrera impulsada, Chacín de 1-0 con anotada, y Jonathan Herrera de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con una anotada. El dominicano Jordany Valdespín de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-0 con una producida.

Rojos  5

Filis 4

FILADELFIA .AP.    Zack Cozart rompió el empate con un jonrón al primer lanzamiento de Jonathan Papelbon de la novena entrada y los Rojos de Cincinnati derrotaron el martes 5-4 a los Filis para poner fin a una racha de siete derrotas contra Filadelfia.

Kevin Frandsen había empatado la pizarra con un triplete productor contra Jonathan Broxton en la octava, pero los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tomaron la ventaja definitiva con el batazo de Cozart ante Papelbon (3-5).

Cliff Lee no permitió carrera hasta la séptima, cuando permitió tres anotaciones para permanecer sin triunfos en casa esta temporada.

Los Rojos tomaron ventaja de 4-3 cuando Todd Frazier conectó un vuelacerca contra el zurdo dominicano Antonio Bastardo con dos outs en la octava, su 18vo cuadrangular.

El taponero cubano Aroldis Chapman cerró por Cincinnati para lograr su 30mo salvamento en 34 intentos.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco, tras su regreso a los Filis, conectó de 1-1.