Strauss-Kahn bajo vigilancia por temor intente suicidarse

Strauss-Kahn bajo vigilancia por temor intente suicidarse

Nueva York. EFE. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, está sometido a vigilancia especial en la prisión neoyorquina donde está internado a la espera de juicio ante el temor de que intente suicidarse. 

“El historial médico de los reclusos es confidencial, pero el Departamento Penitenciario de Nueva York sigue siempre los mismos protocolos de protección y seguridad hacia cualquier recluso al que se detecta el riesgo de que se haga daño a sí mismo o a los demás”, indicó a Efe el portavoz de esa institución neoyorquina, Stephen Morello.   El portavoz evitó dar más detalles al respecto del estado de ánimo del político y economista francés y tampoco quiso confirmar las informaciones de las que ayer se hacían eco distintos medios estadounidenses.   Según la cadena de televisión NBC, las autoridades médicas de la prisión de Rikers Island recomendaron que Strauss-Khan fuera sometido a esa vigilancia especial debido a “su estado de ánimo y la naturaleza del caso».

No puede dirigir FMI.-El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo ayer en Nueva York que  Strauss-Kahn no «está en posición de dirigir» el FMI, informó la agencia financiera Dow Jones Newswires.  

«Es evidente que no está en posición de dirigir el FMI», declaró Geithner durante una conferencia de prensa, de acuerdo con Dow Jones.  

El funcionario consideró que por lo tanto es importante que el FMI establezca un plan que permita al FMI dotarse de una dirección permanente.

Creen es víctima de un complot

 PARÍS. AFP. Una gran mayoría de franceses -57%- considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación y agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York, es «víctima de un complot», según una encuesta del instituto CSA publicada el miércoles.  

Por el contrario 32% considera que el socialista francés, que hasta ahora era favorito para la presidencial de 2012, no es «víctima de un complot» y 11% no se pronuncia, según esta encuesta para los medios BFM-TV, RMC y 20 Minutes.   Entre los simpatizantes socialistas, 70% creen en un complot contra el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), 23% no creen en esa versión y el 7% no se pronuncia.  

La encuesta fue realizada por teléfono el lunes el 16 de mayo a una muestra representativa de 1.007 personas de 18 años o más de edad.  

Detenido el sábado en Nueva York, el director general del FMI fue acusado de agresión sexual, secuestro y intento de violación. Él niega las acusaciones, pero fue encarcelado el lunes en un penitenciario de Nueva York, tras negársele la libertad bajo fianza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas