Stripe se asocia a Apple en mercado de pagos que mueve miles de millones

Stripe se asocia a Apple en mercado de pagos que mueve miles de millones

La lista de socios de Apple Inc. para su nuevo servicio Apple Pay es como el Quién es Quién del mundo de los pagos, incluidos Visa Inc. y First Data Corp.

También está Stripe Inc. Ser incluidos en la lista de Apple fue un acierto para esta empresa emergente de cinco años, que habilitará a las aplicaciones móviles a funcionar con Apple Pay. Es el éxito más reciente de Stripe, que también alimenta una aplicación de comercio electrónico para Twitter Inc., trabaja con Alipay de Alibaba Group Holdings Ltd. y ayuda a miles de otras empresas a procesar pagos online y móviles.

El reto para Stripe, con sede en San Francisco, es defenderse de PayPal de EBay Inc. y de empresas financieras tradicionales que están entrando a trabajar con los pagos móviles. El mercado efervescente –dado el gasto global en comercio a través de aparatos portátiles, alcanzará US$720.000 millones en 2017, en comparación con US$300.000 millones este año, según IDC- ha incorporado un campo repleto de competidores.

“Estamos sumamente entusiasmados por el anuncio de Apple, pero es sólo un paso más en el camino”, dijo Patrick Collison, de 26 años, que junto con su hermano, John, de 24, fundaron Stripe en 2009. Las asociaciones con Apple y Twitter catapultan a Stripe a un nivel más alto, cimentando su posición de elite entre las empresas emergentes de Silicon Valley. Como indicio de su trayectoria, la empresa, ampliamente considerada como candidata para una posible oferta pública inicial o blanco de adquisición más adelante, alcanzó una valorización de US$1.750 millones este año, en comparación con US$100 millones menos de dos años atrás.

Sobresalir. A simple vista, Stripe no parece muy distinta de otras empresas emergentes de pagos. La empresa ofrece servicios de procesamiento para transacciones online y móviles, que clientes como el proveedor de viajes compartidos Lyft Inc. pueden integrar a sus aplicaciones. Stripe normalmente cobra una comisión de 2,9 por ciento, más 30 centavos, de cada transacción exitosa.

Sin embargo, sobresale respecto de sus rivales por la cantidad y la facilidad de código que ofrece, que permite a los programadores de software integrar rápidamente las características de pago a sus aplicaciones. Stripe deja que las empresas comiencen a procesar los pagos con tarjeta de crédito en 139 monedas distintas, transferencias bancarias, bitcoin y Alipay en menos de cinco minutos, según la empresa.

“Se ejecutan muy rápido y siempre están primeras en la curva”, dijo Logan Green, máximo responsable ejecutivo de Lyft. Dijo que su empresa con sede en San Francisco comenzó a utilizar Stripe a comienzos de 2013 y que les gustó cómo podía automatizar aplicaciones como demostrar la validez de los cargos que los consumidores no reconocen inmediatamente.

Para hacerlo “habríamos necesitado un equipo de 20 personas nada más que para poner sellos a los sobres”, dijo Green.

Stripe cuenta con el respaldo de inversores como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, así como también de los cofundadores de Pay Pal Peter Thiel, Elon Musk y Max Levchin. Ha recaudado unos US$140 millones de financiamiento, en tanto su valorización de US$1.750 millones está vinculada a una financiación de enero.

 

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