Stroman pacta con los Yankees

Stroman pacta con los Yankees

Marcus Stroman

Los Yankees han llegado a un acuerdo por dos años y US$37 millones con el lanzador derecho agente libre Marcus Stroman que también incluye una opción para una tercera campaña, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Stroman también publicó una foto de sí mismo con el uniforme de los Yankees en sus historias de Instagram.

El club aún no ha confirmado el acuerdo, que está sujeto aún a los resultados de los exámenes médicos.

No es la primera vez que Stroman ha sido vinculado a los Yankees. En 2019, Nueva York mostró interés en sus servicios antes de la fecha límite de cambios. En ese momento, Stroman estaba con los Azulejos y soñaba con jugar para los Bombarderos del Bronx. Stroman es originario de Medford, Nueva York, que está a menos de dos horas del Bronx.

Stroman ha sido consistentemente un abridor por encima del promedio durante la mayor parte de su carrera desde que debutó con los Azulejos en el 2014. Su EFE+ no ha sido inferior a 113 (13% mejor que el promedio) en ninguna de las últimas cuatro temporadas. Registró ese 113 la temporada pasada, que comenzó luciendo como quizás el mejor año de su carrera para el pitcher de 32 años. Mantuvo una efectividad de 2.28 y un OPS de .536 de los oponentes en sus primeras 16 aperturas con los Cachorros, lo que lo llevó a hacer su segunda aparición en el Juego de Estrellas.

Sin embargo, la campaña 2023 de Stroman sufrió un declive en julio, ya que permitió 27 carreras limpias en 26.2 innings ese mes antes de entrar en la lista de lesionados el 2 de agosto con inflamación en la cadera derecha.

El regreso de Stroman al montículo se retrasó debido a una fractura en el cartílago de la costilla derecha y una vez que se reincorporó a los Cachorros el 15 de septiembre, lanzó solo ocho entradas en cuatro apariciones como relevista para cerrar el año. Terminó con una efectividad de 3.95, la segunda marca más alta de su carrera.

Le puede interesar: Jordan Hicks firma contrato millonario con San Francisco

Publicaciones Relacionadas

Más leídas