Su imagen, señor Presidente

Su imagen, señor Presidente

En fecha 14 de junio del 2011, este diario publicó, en la pág. 9A, una información de la agencia Efe sobre una gira de 10 días que realizaría el Presidente de la República por Jordania, Palestina, Israel y Francia.

Allá el doctor Leonel Fernández Reyna se reuniría con empresarios interesados en invertir en la nación dominicana.

Paradójicamente, ese mismo día el Hoy difundió, en la pág. 14B, una amplia reseña del programa El Informe, sobre todos los viajes del mandatario.

Hasta el momento, a los dominicanos se nos decía que estos periplos eran provechosos. Veíamos a Fernández como el padre que sale y regresa a casa con las manos llenas de cosas.

Sin embargo, la investigación arrojó que de 25 proyectos anunciados sólo cuatro se han concretizado.

Gran frustración, pues estas giras han implicado la inversión de millones de pesos,  esfuerzos, expectativas y horas fuera de las áreas de trabajo locales del Presidente y sus ministros.

Las horas de vuelos, el estrechamiento de manos, las entrevistas y todo lo implicado, no han dado los frutos esperados.

Definitivamente, el Presidente debería someter a un análisis serio estos esfuerzos.

Viéndolo desde el punto de vista sano, esto no ha tenido los resultados que él ha querido. Todo lo contrario, su imagen está siendo afectada.

Parece ser que él trata por allá con individuos que le hacen creer una cosa, pero que, al momento de la verdad, deciden otra, dejando caer las promesas y declaraciones que el mandatario expone con entusiasmo a su pueblo.

Sería mejor encargar a ministros para que establezcan ellos los contactos y tramiten las negociaciones sin que él mismo tenga que desatender sus importantes funciones aquí y, sobre todo, ponerlo a decir cosas que no se correspondan con la realidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas