Su padre y hermanos habían sido asesinados

Su padre y hermanos habían sido asesinados

ISLAMABAD (AFP) – Su padre y dos hermanos fueron asesinados y ayer le tocó el turno a ella, la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, última representante de una saga de destino trágico que murió en un atentado suicida mientras celebraba un mitin en Rawalpindi.

 Zulfikar Alí Bhutto, primer ministro de Pakistán a principio de los años 70, su esposa Nusrat y sus hijos estaban considerados una familia perfecta. Fundador del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Alí Bhutto era conocido por su magnetismo y Nusrat por su belleza.

 Una parte del ejército siempre vio con malos ojos a la familia Bhutto, porque Zulfiqar privilegiaba el poder civil en un país gobernado durante más de treinta años por generales golpistas.

 El patriarca Zulfiqar Ali Bhutto cesó a varios altos oficiales cuando la debacle del ejército contra India en 1971, que desembocó en la independencia de Pakistán oriental, rebautizado Bangladesh.  Al mismo tiempo, Alí Bhutto fue el iniciador del programa nuclear que ha hecho de Pakistán la única potencia atómica del mundo musulmán.  Pese a ello, fue derrocado en 1977 por el general Zia ul-Haq y ejecutado dos años más tarde.

 Uno de los hermanos de Benazir murió envenenado en Francia en 1985, y otro fue asesinado de un disparo en 1996 en Karachi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas