Su tipo arrasó en la pasarela NY

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/7BA92BD4-0BE4-49F8-84E6-1AF040E0C6A2.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
René Rodríguez se encuentra  en   Nueva York. Fue  solicitado  directamente desde su país por Request, una  agencia  importante,  para asistir a un casting con otros 500 participantes, de donde se seleccionarían solo  15  para participar en los desfiles de la Semana de la Moda, que fue  clausurada la semana pasada en la urbe.

De esa manera, se constituye en el primer modelo dominicano masculino en ser invitarlo directamente a participar y, por supuesto,  de inmediato recibió el apoyo de su familia.

El joven modelo entró con buen pie a las pasarelas  participando en cinco desfiles: exhibió prendas de las firmas Duckie Brown, American Eagle, Lacoste y Gap y además realizó una sesión fotográfica para una revista.

Ha quedado  entre los 15  mejores modelos seleccionados para una edición especial de la revista Vogue y modeló para  la  reputada línea de ropa  Tolfar.

 René, de 18 años y estudiante del segundo nivel de Odontología en UNIBE, asegura que aunque le encanta  el modelaje, su prioridad es graduarse de dentista, profesión con la que ha soñado desde niño.

  Cuando tenía  apenas  9 años observaba  el trabajo que realizaba un hermano de su padre que ejerce actualmente  en España y  pensó: “ cuando sea grande seré odontólogo”.

   Hijo de  Rafael Rodríguez y Josefina Méndez, dice que siempre ha recibido el apoyo de sus padres en sus decisiones, algo  que entiende merecido porque según dice siempre  ha exhibido una conducta intachable y logrado excelentes calificaciones  en sus estudios.

¿Cómo te ves en 10 años? “muy positivo, en un buen puesto, graduado y ejerciendo tranquilamente mi carrera”.

René deploró la conducta que muestran muchos jóvenes empujados por las drogas y otros vicios que los llevan a caer en la promiscuidad, en ocasiones  por falta de una orientación familiar y escolar.

Las frases

René Rodríguez

“Fíjate, si la persona tiene formación y constancia, se respeta y respeta a los demás, no debe sentir miedo a cualquier situación que se produzca en el medio donde desarrolla”.