La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponer que los dominicanos que viven en el exterior y quieran adquirir una vivienda bajo el Plan Mi Vivienda, se les flexibilice el pago inicial, igual que a los ciudadanos que viven en el país, con 6 cuotas en el transcurso de 18 meses.
La medida pide que se instruya al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) a dar facilidades para pagar los inmuebles.
Puede leer: Empleados del Metro realizan paro de labores a partir de mañana
La diputada Lily Florentino, del exterior en Europa, autora de la resolución, defendió la necesidad de que dominicanos que residen en otros países, al regresar al territorio dominicano, tengan los mismos derechos de entrar al programa que ejecuta el MIVED, para diferentes estratos económicos y que se incluyan en la primera fase del proyectos en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santiago, con 7,544 viviendas.
“El objetivo de este proyecto de resolución es flexibilizar el pago inicial de su casa a nuestros dominicanos en el exterior”, dijo.
La diputada para los dominicanos en Estados Unidos, Kenia Bidó, destacó la importancia de que todos los residentes en el Exterior cuenten con todas las condiciones para poder comprar su vivienda en su país natal. El diputado Ramón Ceballo lo resaltó por entender que el 20% de los dominicanos en el exterior aportan a la nación.