Subasta de importación eliminó poder a los ministros Agricultura

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ Economía4 E

Cada rincón del país tendrá acceso a los servicios e informaciones que a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se refiere. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto a otras instituciones gubernamentales, llevó la ruta Mipyme a Sánchez y Samaná para promover la espíritu empresarial y el emprendimiento en esas zonas.

Los samanenses y munícipes de Sánchez recibieron talleres y asesoría técnica de cómo emprender y desarrollar sus negocios. El MIC, a través de su Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, lanzó la iniciativa Ruta Mipymes que tiene como objetivo llevar a las zonas rurales del país los múltiples servicios de apoyo a ese sector.

Una comitiva encabezada por Noel Bou, director de Servicios a las Pyme, agotó una agenda de dos días, en los que se impartieron los siguientes talleres: La Formalización de tu negocio a cargo de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Asimismo, Cómo vender al Estado, por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP); Educación financiera y Opciones de financiamiento para tu empresa, bajo la responsabilidad de Banco de Reservas y Banca Solidaria. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir asistencia técnica de parte de los capacitadores.