Subastan primer contrato de grabación de los Beatles

El primer contrato de grabación de los Beatles se firmó en Hamburgo
El primer contrato de grabación de los Beatles se firmó en Hamburgo

Nueva York, EE.UU. El primer contrato de grabación de los Beatles se firmó en Hamburgo, Alemania, donde la banda perfeccionó su oficio tocando en el bullicioso distrito de clubes nocturnos de la ciudad.

La sesión de grabación de 1961 produjo el sencillo “My Bonnie”, que fue lanzado por el sello Polydor sólo en Alemania y que nunca llegó a las listas de popularidad. Sin embargo, el tema llevó directamente al descubrimiento de los Beatles en su natal Inglaterra, a un contrato con EMI al año siguiente y a su primer éxito, “Love Me Do”.

Heritage Auctions subastará el contrato de seis páginas en Nueva York el 19 de septiembre por un precio estimado en 150.000 dólares. Es la principal atracción de una colección de los Beatles que abarca toda la carrera de la banda.

La ponen en venta los herederos de Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán y célebre historiador de los Beatles que murió en el 2010.

“No mucha gente sabe que los Beatles comenzaron su carrera en Alemania”, dijo el experto Ulf Kruger.

“Los Beatles pasaron su mayor periodo en un club en Hamburgo en el Top Ten Club. Allí tocaron tres meses seguidos, todas las noches.

El estilo que crearon en Liverpool lo cultivaron en Hamburgo”.    “Sin este contrato todas las demás piezas no habrían caído en su lugar”, añadió Dean Harmeyer, director de consignaciones de artículos de colección de la música de Heritage, quien dijo que los Beatles era “una banda destartalada y amateur” cuando comenzó en Alemania. “Probablemente eran de tercera en el panteón de las bandas de Liverpool”.