Subastarán bienes de Bancamérica para pagar a clientes

Subastarán bienes de Bancamérica para pagar a clientes

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana reveló este jueves que subastarán los bienes activos y pasivos del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica), para poder responder a los compromisos asumidos con los clientes de la entidad. La entidad estatal explicó que los productos de crédito y debito que tienen las personas con este banco pasarán a otras organizaciones financieras del país.

Sin embargo, la Superintendencia solicitó a los clientes afectados por el cese de operaciones de Bancamérica un periodo de al menos un mes para ejecutar el proceso de protección de sus acticos que lleva a cabo la dependencia del Estado. Asimismo, los representantes de la entidad dijeron que más adelante ofrecerían más detalles a los afectados por esta situación.

Situación de Bancamérica en la República Dominicana.
Subastarán bienes de Bancamérica para pagar a clientes.

Leer más: Accionistas de Bancamérica buscarán anular disolución de la entidad

Se recuerda que la disolución de Bancamérica fue dispuesta por la Junta Monetaria mediante su segunda resolución del 28 de enero de 2022. La medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización, informó la Superintendencia.

No obstante, los accionistas del Banco Múltiple de las Américas, S.A. (Bancamérica) reaccionaron este miércoles a la decisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana de disolver la entidad financiera por no poder cumplir con las disposiciones del organismo gubernamental.

En un comunicado compartido con los medios de comunicación, los accionistas de Bancamérica, dijeron no compartir la decisión de entidad estatal por entender que su banco cuenta con la solvencia patrimonial de activos que respaldan las operaciones regulares diarias de la empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas