Subastarán bienes de Figueroa Agosto el 30 de septiembre

Figueroa Agosto.
Figueroa Agosto.

Las autoridades de República Dominicana subastarán algunos de los bienes decomisados al narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto que no han sido vendidos.

La subasta está compuesta por un lote de bienes decomisados en varios casos de narcotráfico, fraude y lavado de activos por un valor total estimado en cerca de dos millones de dólares, explicó en conferencia de prensa Darío Medrano, vocero de la agencia dominicana antidrogas.

Fidias Aristy, presidente del Comité contra el Lavado de Activos, detalló que entre las propiedades del capo puertorriqueño conocido como “Júnior Cápsula” se encuentran dos apartamentos ubicados en un lujoso edificio del centro de Santo Domingo valuados en unos 700.000 dólares, además de un vehículo Land Rover, un Mercedes Benz y un reloj de 37.422 dólares.

Los precios base para la primera puja de la subasta se establecieron 30% por debajo de su valor estimado, indicó Julio César Souffront, director de la agencia antidrogas.

Los interesados podrán presentar sus propuestas de compra hasta el 30 de septiembre, cuando se celebrará la subasta en la sede de la Procuraduría General.

En una subasta previa celebrada en octubre de 2014 las autoridades vendieron ocho vehículos que fueron confiscados a Figueroa Agosto, entre ellos un Ferrari, un Porsche y varios BMV. Dos años antes, el Comité contra el Lavado de Activos había subastado por más de 600.000 dólares 27 relojes del narcotraficante puertorriqueño.

Figueroa Agosto, de 51 años, fue arrestado en Puerto Rico a mediados de 2010 y trasladado a una cárcel de Nueva York acusado de haber traficado unas 8,5 toneladas de cocaína desde República Dominicana entre 1994 y 2008.