Subastarán la camiseta enterrada de David Ortiz

BOSTON. AP. Para algunos es una maldición, para otros un gesto de buena voluntad entre los rivales acérrimos del béisbol.

   El jueves, la organización no lucrativa de los Medias Rojas, la Fundación Jimmy, comenzó la subasta en eBay de la camiseta de David Ortiz que fue enterrada en el nuevo estadio de los Yanquis de Nueva York por un fanático de Boston como una especie de maldición.

   Todas las ganancias serán destinadas a la organización no lucrativa de lucha contra el cáncer en niños, que es una filial del instituto Dana-Farber en Boston. La camiseta fue descubierta el sábado y los Yanquis la enviaron a la Fundación Jimmy.   

La puja durará una semana. La oferta inicial fue de 500 dólares por la famosa camiseta con el número 34 que será entregada junto con una camiseta nueva y dos entradas para un partido. “Ciertamente es un objeto muy, muy valioso”, señaló Mike Andrews, presidente de la Fundación. “Somos rivales acérrimos cuando estamos en el campo, pero hay una cosa que tenemos en común, la lucha contra el cáncer”, dijo.