Subastarán una viola de Stradivarius en 45 millones de dólares

Subastarán una viola de Stradivarius en 45 millones de dólares

PARÍS. Un raro ejemplar de viola fabricado por el luthier italiano Antonio Stradivarius (1644-1737), sinónimo de perfección, fue puesto a la venta por la subastadora Sotheby’s, que la tasó en más de 45 millones de dólares.

De todos los instrumentos fabricados por el famoso luthier de Cremona existen pocas violas -sólo una decena actualmente en el mundo-, contra 600 violines y 50 violoncellos. La viola data de 1719 y se la conoce como «la viola Macdonald», del nombre de uno de sus propietarios, Godfrey Bosville, barón Macdonald III, que la compró hacia 1820.

El instrumento perteneció luego al violista Peter Schidlof, del cuarteto Amadeus, hasta su muerte en Inglaterra en 1987. Los interesados tienen hasta el 26 de junio para hacer sus ofertas. Si alcanza el estimado de 45 millónes de dólares, batiría con creces el récord mundial para un instrumento de música, según Sotheby’s. El récord actual pertenece al violín Stradivarius «Lady Blunt», de 1721, vendido en 15,9 millones de dólares por la Nippon Music Foundation en junio de 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas