Subastarán productos entren de contrabando

<p>Subastarán productos entren de contrabando</p>

Por MARIO MÉNDEZ
A partir de ahora, la Dirección General de Aduanas subastará todos los productos que tras ser introducidos de contrabando al país, sean incautados por la institución, incluyendo alimentos, electrodomésticos, vehículos y otros, acogiendo una sugerencia en tal sentido le fue hecha por la Junta Agroempresarial Dominicana.

La información fue ofrecida por el presidente de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BOLSAGRO), Osmar C. Benítez, en una subasta iniciada ayer de productos agroalimentarios, valorados en máas de RD$60 millones, y que habían sido incautados por Aduanas.

Benítez dijo que el director general de Aduanas (DGA), licenciado Miguel Cocco, está ofreciendo un extraordinario servicio al Gobierno y al país, al subastar más de 60 millones de pesos en productos agroalimenticios incautados que fueron introducidos de contrabando.

“Este es un hecho histórico, que pone en evidencia la transparencia, seriedad y pulcritud con que se maneja la DGA, no solo subastando productos incautados, sino también poniendo freno y persiguiendo a los contrabandistas, cuyos productos hacen tanto daños al fisco, al comercio organizado y a los productores locales”, expresó.

Benítez habló en el acto de apertura de una gran subasta de productos agrolimenticios, realizado en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), institución que promueve y auspicia la BOLSAGRO. En el acto habló el Secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, el Superintendente de Valores, Ivan Jo NG Cortiñas y el Subdirector de Aduanas, Luis Sánchez, en representación de Miguel Cocco.

De ahora en adelante la DGA subastará todos los productos introducidos de contrabando que sean incautados por la institución, incluyendo electrodomésticos, vehículos y otros, acogiendo una sugerencia en tal sentido le fue hecha por la Junta Agroempresarial Dominicana.

La subasta realizada este lunes, a través de 45 puestos de bolsa, empezó a las 10 de la mañana en el local de BOLSAGRO, localizado en la calle Euclides Morillo No. 51, en el edificio de JAD), en Arroyo Hondo, DN, contando con una gran participación de  comerciantes e interesados, quienes hicieron sus ofertas de compra de los productos a subastados a través de los puestos de bolsa facultados y autorizados a hacer estas operaciones, bajo la supervisión estricta de la Superintendencia de Valores.

Esta subasta de productos agroalimenticios incautados hechas por la Dirección de Aduanas en la BOLSAGRO, deberá contribuir a desanimar y reducir las operaciones de los contrabandistas, que con sus acciones  disipan recursos del fisco, dañan la producción nacional y generan una competencia desleal frente a los importadores y comerciantes que pagan religiosamente los impuestos correspondientes.

Asimismo, esta subasta, en la que participaron más de 300 comerciantes, importadores y puestos de bolsa, representó una oportunidad para hacer negocio, fortalecer a Bolsagro como mecanismo de oferta y demanda de productos para quienes presenten mejores precios pública y abiertamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas