Subastas productos sustituyen “mercado persa”

Subastas productos sustituyen “mercado persa”

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, afirmó que las subastas de productos agrícolas sustituyeron “el mercado persa”, que acaparaba los permisos de importación.

Benítez, presidente de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (Board), explicó que antes el dinero que generaban los permisos de importación se quedaba en los bolsillos de “un grupito”, y ahora va a la Tesorería Nacional, con cheques certificados.

Dijo que por las licencias de importaciones de ajo, cebolla, leche y otros se paga lo mismo que antes y ese dinero tiene un destino, la Tesorería Nacional.
Recordó que mediante el decreto 569-12, el presidente Danilo Medina manda que a partir de ese momento las licencias de importaciones no se asignarán grado a grado, como se hacía antes y que se tienen que colocar en la BARD, para subastarlas en público.

Indicó que antes se importaban 10 mil quintales de ajo, por ejemplo, y los permisos los compraban 2 de los comerciantes del mercado de la Avenida Mella, con una inversión de RD$20 millones, que se quedaban en los bolsillos de un grupito, pero en este Gobierno van al fisco, para invertirlos en la construcción de carreteras y otras obras útiles para el país.

Arroz. En el país hay suficiente arroz para cubrir la demanda local hasta mayo próximo, informó Benítez al ser entrevistado en el programa El Día, del canal 11. Precisó que en marzo-abril comienza la cosecha de primavera, por lo que no habrá que importar arroz. Señaló que durante 8 años el precio del cereal se ha mantenido estable, sin variaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas