Subdirectores de Informática son designados en la JCE

Subdirectores de Informática son designados en la JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó a los subdirectores de la Dirección Nacional de Informática del esa entidad, luego de agotar el proceso de consulta de los partidos políticos.

A cuatro empleados el Pleno decidió promover de manera unánime, dentro de los seis designados. La JCE nombró a Leovigildo Tito Cairo Bautista como subdirector de Gestión de Proyectos de la Dirección Nacional de informática. Cairo Bautista es un profesional de nuevo ingreso.

Santa Isabel Feliz Díaz, como subdirectora de Servicio al Usuario y Control. Feliz Díaz fue ascendida a este puesto luego de ocupar la posición de asistente de la Dirección de Informática. Mientras, el subdirector de Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero fue designado Elvin José Mendoza Torres.

Se recuerda que en septiembre de este año, la JCE hizo un llamado a la prudencia a las organizaciones políticas, y a la ciudadanía, a los fines de que observen y den cumplimiento a las disposiciones electorales que establecen los límites y prohibiciones para la realización de actos de precampaña y campaña electoral.

Le puede interesar: Lo que opinan legisladores del PRM sobre consulta del PLD

A continuación el comunicado:

El Pleno de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL (JCE), según Sesión Administrativa Extraordinaria, celebrada en fecha treinta (30) de agosto de 2022, tiene a bien hacer de público conocimiento, lo siguiente:


La Junta Central Electoral hace un llamado a la prudencia a todos los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y a la ciudadanía en sentido general, a los fines de que observen y den cumplimiento a las disposiciones electorales que establecen los límites y prohibiciones para la realización de actos de precampaña y campaña electoral, cuyos plazos para la realización de dichos eventos, según la ley, aún no han iniciado, a los fines de garantizar la integridad electoral que debe prevalecer en
un Estado Social y Democrático de Derecho.


En ese mismo tenor, y particularmente frente a declaraciones que dan cuenta de las características para la realización de un evento interno, consistente en una consulta que realizaría el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el mes de octubre de 2022, se tiene a bien precisar lo siguiente:


En fechas 18 de marzo, 6 y 25 de abril de 2022, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó por ante la Junta Central Electoral tres comunicaciones en las que requiere la colaboración de este órgano para realizar la indicada consulta y en las que expone los fundamentos bajo los cuales se habría de realizar la misma, precisando textualmente que:


“El proceso de la consulta es una iniciativa organizativa y electoral que tiene el propósito que el Partido tenga una información precisa sobre el nivel de simpatías que tienen cada una de las personas que han manifestado hasta el momento, sus aspiraciones. Esta actividad es solo consultiva y no constituye un proceso de elección ni de definición de precandidatos y no tendrá un carácter vinculante”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas