Sube 100 muertos ataque Pakistán

Sube 100 muertos ataque Pakistán

KHEL, Pakistán. AP.  Líderes tribales de un poblado paquistaní donde un atacante suicida mató a casi 100 personas se mantuvieron desafiantes ante el Talibán ayer, incluso después de que el atentado demostró los riesgos a los que se enfrentan las comunidades que han formado milicias para enfrentar a los extremistas.

El ataque del día de Año Nuevo en el poblado de Shah Hasan Khel, en el noroeste del país, fue uno de los más sangrientos de una ola de atentados que se han cobrado la vida de 600 personas alrededor de Pakistán desde octubre.

La policía cree que el atacante pretendía detonar sus 250 kilos (550 libras) de explosivos durante una reunión de líderes tribales que supervisan una milicia antitalibán.

En lugar de eso, la explosión ocurrió en una cancha de voleibol cercana, matando al menos a 96 personas.  La explosión destruyó unas 40 casas de barro y ladrillos y cubrió el poblado con humo, polvo y el olor de carne ardiendo.

El sábado numerosos hogares recibieron a visitantes con mensajes de pésame y se rezó por las víctimas en los funerales. Muchos de los residentes en el poblado de 5.000 personas estaban demasiado asustados como para nombrar a los culpables, pero otros se mantenían desafiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas