Sube 90% número de comités del PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
La secretaría de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que creó 125 comités municipales y distritales.

El secretario de Organización del PRD, Juan Santos, en conferencia de prensa, dijo que desde su fundación el partido tuvo 138 comités municipales y distritales, por lo que ahora aumentó en 90% estos grupos.

Asimismo, el dirigente perredeísta explico que la dirección del partido está preparado el levantamiento del nuevo padrón por municipios.

Santos indicó que el partido hace diligencias necesarias para la instalación de centros de cómputos a razón de uno por cada municipio.

El secretario de Organización del PRD subrayó que se ha puesto en ejecución un programa de acciones tendentes a desarrollar y fortalecer al partido, con miras a los próximos torneos electorales.

Sostuvo que ese organismo está de lleno en el crecimiento del partido a nivel de regiones y zonas.

Consideró que la apertura está ampliando las oportunidades y el cuello de botella que en la mayoría de los municipios impedía que cientos de dirigentes permanecieran rezagados por años.

Dijo que los dirigentes de la Secretaría Nacional de Organización participaron en la consulta hecha a las bases perredeístas y que culminó el pasado fin de semana.

Consideró que esa consulta pondrá al PRD en sintonía con su militancia para la toma de las grandes decisiones que deberán señalar el nuevo rumbo del partido y así retomar la simpatía popular y defender los mejores intereses del país.

Santos aseguró que con los trabajos que se hacen en el plano de la organización del PRD, se prepara el terreno para su renovación y transformación acorde con los cambios que se han producido en el mundo y en el seno de la sociedad dominicana.