Sube a 148 cifra muertos en Brasil

Sube a 148 cifra muertos en Brasil

Rescatistas en zona inundada de Brasil. EFE

La situación más dramática se vive en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay; Hay 107 desaparecidos

Porto Alegre, Brasil

El número de muertos por las graves inundaciones que castigan desde hace dos semanas el sur de Brasil ha llegado a 148 y el de desaparecidos a 127, según el último boletín de la Defensa Civil divulgado a primera hora de ayer. De acuerdo con el organismo, la mayor tragedia climática en la historia de la región sur de Brasil también ha dejado 806 heridos.

La situación más dramática se vive en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y donde se han notificado al menos 147 fallecidos. La otra víctima se ha registrado en el vecino estado de Santa Catarina.

Según la Defensa Civil, la tragedia se ha extendido a 447 de los 497 municipios de Río Grande do Sul, donde ha afectado a 2.12 millones de personas, que corresponden al 18.8 % de los 11.3 millones de habitantes de este próspero estado.

De los afectados, 80,826 han tenido que ser alojados en alojamientos improvisados en escuelas, gimnasios e iglesias y otros 538,241, en viviendas de familiares y amigos. La Defensa Civil informó igualmente de que los trabajos de rescate en los que participan 27,651 bomberos, militares y policías. Han rescatado 76,470 personas.

Le puede interesar: Acribillan a tiros dos personas frente a sus casas; en El Bronx y Brooklyn

Publicaciones Relacionadas

Más leídas