Sube a 22 cifra muertos Miami

Sube a 22 cifra muertos Miami

Ariana Hevia, of New Orleans, center, stands with Sean Wilt, left, on Friday, June 25, 2021, near the Champlain Towers South condo building after it partially collapsed on Thursday in Surfside, Fla., north of Miami. Hevia's mother, Cassondra Billedeau-Stratton, lived in the building and is listed among those who died in the collapse. (AP Photo/Lynne Sladky)

Aún 126 personas siguen desaparecidas entre escombros

La búsqueda de algún superviviente y de víctimas mortales entre los escombros del edificio que se derrumbó en el condado Miami-Dade (Florida, EE.UU.) continúaba ayer, por noveno día consecutivo, en medio de la angustia de las familias y con la recuperación hoy de dos cadáveres más, por lo que la cifra de muertos se eleva a 22. Con los dos cuerpos hallados ayer la cifra provisional de desaparecidos queda en 126.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció ayer que ha autorizado la demolición de la parte del edificio residencial Champlain Towers South que quedó en pie, después que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 junio por causas indeterminadas bajo investigación.

Levine Cava dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene, lo que podría paralizar temporalmente los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas bajo los escombros.

Por otro lado, se conoció ayer que un edificio de apartamentos de la ciudad de Miami Beach Norte (North Miami Beach), no lejos de Surfside, donde se produjo el derrumbe, fue evacuado debido a problemas en la estructura y la instalación eléctrica.

Las claves

Edificio en malas condiciones

La Alcaldía de Miami Beach Norte ordenó hoy la evacuación inmediata del condominio Crestview Towers, de 156 unidades y más de 300 residentes, a raíz de que una auditoría descubriera que no había cumplido con los requisitos para la renovación del certificado de habitabilidad, exigida a edificios de más de 40 años.

Publicaciones Relacionadas