Sube a 28 cifra muertos Miami

Sube a 28 cifra muertos Miami

Search and rescue operations resumed as members of the Pennsylvania Search and Rescue team combed through the debris of the Champlain Tower South complex, Monday, July 5, 2021, in Surfside, Fla. (Carl Juste/Miami Herald via AP)

Demolición les permitió acceso a zonas como las habitaciones; 117 personas siguen desaparecidas

Los socorristas buscaban entre nuevos escombros ayer después de que fuera demolida la última parte del condominio que se desplomó en el sur de Florida, lo cual les permitió inspeccionar zonas previamente inaccesibles, incluyendo las habitaciones en que se cree que las personas dormían al momento del desastre, informaron autoridades.

Sin embargo, enfrentan un nuevo desafío en forma de tormentas eléctricas que azotaron la zona conforme la tormenta tropical Elsa se aproxima al estado.

Otras 4 víctimas fueron encontradas en la nueva pila de escombros, informó a sus familiares el subjefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, con lo que elevó a 28 número de muertes confirmadas. Otras 117 personas siguen desaparecidas.

La demolición del domingo fue crucial en las labores de búsqueda y rescate, señalaron las autoridades, e incrementó la posibilidad de que las cuadrillas puedan acelerar el ritmo de trabajo y aumentar el número de socorristas.

Sin embargo, la posibilidad de encontrar sobrevivientes 12 días después del desplome del 24 de junio continúa disminuyendo. “Sabemos que cada día que pasa es más difícil que ocurra un milagro”, dijo Maggie Castro, bombera y paramédica del Departamento de Bomberos.

Los equipos no habían podido ingresar a las zonas más cercanas a la estructura que había quedado en pie debido a su inestabilidad, señaló la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“No podíamos seguir sin derribar este edificio”, señaló. Parte de los escombros previos también ayudaban a mantener la estructura en pie, señaló Ignatius Carroll, capitán del cuerpo de rescate del Departamento de Bomberos de Ciudad Miami.

Zoom

Mal tiempo
Se podía ver al personal de rescate escalando las ruinas ayer junto a maquinaria pesada que recogía escombros.

Los socorristas se centraron en un tramo de escaleras, pero el mal tiempo obstaculizó la búsqueda, en especial en una zona del estacionamiento que se estaba llenando de agua.

Las cuadrillas tuvieron que bombearla. Los pronósticos más recientes indicaban que la tormenta se movía hacia oeste, evitando en buena medida el sur Florida.

Publicaciones Relacionadas