Sube a 281 cifra muertos en Italia

27_08_2016 HOY_SABADO_270816_ El Mundo12 B

Roma.- El número de fallecidos en el terremoto del miércoles en el centro de Italia subió ayer hasta los 281 mientras el país está de luto oficial y prepara los primeros funerales de Estado por las víctimas provocadas por el desastre.

El incremento del número de fallecidos correspondió ayer a la localidad de Amatrice, a unos 140 kilómetros al noreste de Roma, donde murieron 221 personas y ayer continuaron trabajos de rescate, pero con menos esperanza de encontrar supervivientes.

En las últimas horas aumentó en tres el número de muertos en Amatrice, cuyo centro histórico quedó devastado por el terremoto. En el pueblo de Arquata se mantiene el cómputo de 49 muertos y en Accumoli fallecieron once personas, según el balance oficial comunicado por la Protección Civil. La tierra siguió temblando durante el día de ayer -Protección Civil comunicó que se registraron un total de 220 réplicas-, lo que tuvo como consecuencia el empeoramiento de las condiciones de viabilidad de las carreteras de las zonas afectadas. El terremoto fue de 6 grados en la escala abierta de Richter.