Sube a 350 cifra muertos ciclón en África

Grupos de socorristas realizaron ayer rescates de damnificados atrapados en árboles y tejados, después de que un ciclón desencadenó inundaciones devastadoras en Mozambique, Zimbabue y Malaui. Se han confirmado más de 350 muertes, además de que se reportan cientos de desaparecidos y miles más en peligro.
En Mozambique, las inundaciones crearon “océanos interiores” que ponen en peligro a decenas de miles de familias, dijeron los socorristas, mientras se aprestaban para realizar rescates y lanzaban desde el aire alimentos, agua y cobijas para los sobrevivientes del ciclón Idai. “Esta es la peor crisis humanitaria en la historia reciente de Mozambique“, dijo Jamie LeSueur, jefe de los equipos de respuesta de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, dijo el martes por la noche que se había confirmado la muerte de más de 200 personas en su país. Antes había comentado que la cifra de muertos podría llegar al millar. Unos 400 mil quedaron sin hogar. En zonas montañosas residentes tenían problemas para lidiar con desastre.