Sube a 51 cifra de muertos en Turquía

Sube a 51 cifra de muertos en Turquía

GAZIANTEP, Turquía. –Al menos 51 personas que asistían a una boda en el sur de Turquía murieron en un atentado cometido por un niño de entre 12 y 14 años, un kamikaze «probablemente» yihadista, anunció ayer el presidente turco. El atentado de Gaziantep es obra de «un kamikaze de entre 12 y 14 años que se hizo estallar, o bien llevaba explosivos detonados a distancia», declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El presidente explicó que sospechaba del grupo Estado Islámico (EI) como autor del ataque. A la boda asistían muchos kurdos, la etnia cuyas milicias protagonizan encarnizada lucha al norte de Siria y en Irak contra el yihadismo. Erdogan afirmó que 69 personas siguen hospitalizadas, entre ellas 17 en estado crítico.

Hasta la fecha no se habían utilizado menores kamikazes en atentados en Turquía, un país que desde hace un año sufre ataques tanto del EI como de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sobre todo en Ankara y Estambul. «Venga de donde venga el terror, eso no cambia nada para nosotros», declaró Erdogan.

Publicaciones Relacionadas