Siete fallecidos dejan las inundaciones y deslaves provocados por las torrenciales lluvias de las últimas 24 horas en dos municipios del oriente de Venezuela.
Los equipos de rescate confirmaron la localización de tres cuerpos, que se suman a los de los tres adultos y un bebé recuperados de una vivienda arrasada por un alud. El gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano confirmó el viernes en su cuenta de Twitter la cifra de muertos en los municipios Guanta y Sotillo, frente a la costa del Caribe venezolano.
En la víspera se registró un alud que arrasó una vivienda en Guanta donde fallecieron tres adultos y un bebe de un año, destacó el gobernador, sin dar otros detalles. En el centro de la cercana ciudad de Puerto La Cruz, una decena de automóviles quedaron sepultados bajo el lodo y se contabilizaron más de 200 viviendas dañadas, informó la gobernación en un comunicado.
Le invitamos a leer: ¿Por qué está lloviendo y hay tantas inundaciones en Santo Domingo?
Desde que comenzaron las fuertes lluvias hace cinco semanas, hay cerca de 14.000 familias afectadas por inundaciones y deslaves. El número de víctimas se elevó a 86, 54 de ellas en los aludes del 8 de octubre en Las Tejerías de Santos Michelena, un municipio agroindustrial en el estado de Aragua, a unos 87 kilómetros al suroeste de Caracas, según cifras oficiales.