Sube a más de 200 cifra de muertos por lluvias en Brasil

Sube a más de 200 cifra de muertos por lluvias en Brasil

Los organismos civiles indicaron que 811 personas han quedado desamparadas

Más de 200 personas han muerto por las intensas lluvias que arrasaron parte de Petrópolis, la ciudad imperial más antigua de Brasil, donde, una semana después de la tragedia, las autoridades continúan con la búsqueda de unos 50 desaparecidos.

Petrópolis, ubicada a tan solo hora y media en carro de la ciudad de Río de Janeiro, llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde y noche del 15 de febrero, un aguacero que convirtió varias calles de la ciudad en caudalosos ríos provocando más de 1.400 deslizamientos de tierra en varias zonas de la ciudad. Según el último balance de las autoridades, se han reportado, hasta el momento, 204 fallecidos.

Los organismos civiles indicaron que 811 personas han quedado desamparadas luego de que los deslizamientos de tierra arrasaran sus viviendas, cuantificándose hasta el momento 1.324 fenómenos de esta índole.

Precisamente este martes volvió a llover en dicha localidad, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro se vio obligado a detener momentáneamente las labores de rescate, producto de las cuales se han rescatado con vida a 24 brasileños.

En tal sentido dicho ente activó el estado de alerta para los residentes de 15 comunidades este lunes ante la previsión de ocurrencia de precipitaciones cortas e intensas durante todo el día en Petrópolis, de acuerdo a los reportes de Climatempo. Ante lo cual se recomendó estar atentos en todo momento de cara a nuevas alertas.

Por su parte, la Policía Civil continuó con el proceso de recogida de ADN con el cual se facilitará la identificación de víctimas, cuestión que a tenor de los exámenes demora un promedio de diez días previo a estar listo, y que ya ha revelado la identidad de 179 fallecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas