Sube calificación Fondo de Inversión Excel I

Alberto Cruz

Feller Rate, firma calificadora de riesgo, anunció que subió en dos escalones la calificación de riesgo del Fondo de Inversión Excel I a A-fa (N) como resultado de la reciente evaluación realizada.
El informe de Feller Rate, firma especializada en brindar a los inversionistas una visión independiente y completa para la toma de sus decisiones, al referirse a las razones que motivan el alza en la calificación del Fondo Excel expresa que: “El alza en la calificación asignada a A- se sustenta en el término de la etapa de inversión del Fondo y en una cartera ya adecuada a sus límites reglamentarios, con una alta generación de flujos, provenientes de los arriendos de los inmuebles y una adecuada diversificación de activos.
“Además, considera la gestión de su administradora, con un buen nivel de estructuras y políticas para la gestión de fondos, que posee completos y detallados manuales de políticas y procedimientos para un correcto manejo de recursos de terceros”, indica el informe emitido por la prestigiosa firma calificadora este mes.
En su informe, Feller Rate destaca que el Fondo Excel I colocó la totalidad de sus cuotas, contando con un patrimonio neto de US$53.3 millones, alcanzando cerca de un 60% de lo manejado en fondos cerrados de similar orientación en el mercado dominicano.
Alberto Cruz, presidente de Excel Group, dijo que “es para nosotros de gran satisfacción el ser reconocidos como el primer fondo Inmobiliario del país que alcanza una calificación dentro de la escala A por una firma calificadora de riesgo internacional.”
Lo ve como un un reconocimiento a la excelente ejecución del plan estratégico.