Sube cantidad de mujeres que ganan más que  maridos

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/B0F22BEF-F438-4C00-B5C1-74821598A73E.jpeg

Washington. EFE.  La proporción de matrimonios en los cuales la esposa tiene una remuneración más alta que su marido ha subido en EE.UU. del 4 al 22% en las últimas cuatro décadas, según un informe que publica hoy el Centro Pew.

“La institución del matrimonio ha tenido cambios significativos en las últimas décadas durante las cuales las mujeres han superado a los hombres en el aumento de la educación y los salarios”, señaló el informe del centro de estudios independiente. En 1970 el 52% de los hombres y mujeres casados tenían aproximadamente el mismo nivel de educación, en tanto que el 28% de los hombres tenía una educación más avanzada comparado con el 20% de las mujeres.

En 2007, la proporción de esposos y esposas con un nivel de educación académica similar era del 53%. Pero el 28% de las mujeres casadas tenía un nivel de logro académico superior al de los hombres. Los maridos con más nivel eran el 19%.

El estudio analizó los datos de la Oficina del Censo e incluye solamente personas nacidas en EEUU  y con edades entre 30 y 44 años, el primer grupo de edad en la historia del país que incluye a más mujeres que hombres con diploma universitario.

“Estos avances desiguales han estado acompañados por una reversión de los papeles que desempeñan hombres y mujeres, tanto en las características de los cónyuges como en los beneficios económicos del matrimonio”, señaló el estudio.