Sube cobertura enfermedades

Sube cobertura enfermedades

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)  dará una mayor cobertura para los afiliados del régimen contributivo que padezcan de una enfermedad “catastrófica”. Ese renglón fue llevado de RD$150,000 a medio millón de pesos.

La información la ofreció ayer el superintendente de Salud, Fernando Caamaño, durante una  rueda de prensa ofrecida en la sede de la SISALRIL.

Caamaño reveló que la captación mensual de recursos en salud asciende a RD$900 millones. Se refirió a los recursos que recibe la Tesorería  desde que comenzó el Seguro Familiar de Salud, el pasado primero de septiembre.

Los afiliados con enfermedades denominadas catastróficas tendrán cobertura por medio millón de pesos al año. La medida entrará en vigencia el primero de enero de 2008.

Los afiliados al Seguro Familiar de Salud contarán con un Plan de Servicios de Salud (PDSS) de mayor cobertura pagando la mima cuota, dijo Caamaño.

Reiteró que los empleadores y los afiliados al Seguro Familiar de salud no tendrán que pagar ni un centavo más por las nuevas coberturas de servicios médicos.

“Con el nuevo catálogo de servicios médicos se ampliarán las coberturas odontológicas, de las habitaciones en las clínicas y de procedimientos médicos establecidos en el actual PDSS”,  afirmó Caamaño.

Dijo que se incorporarán a la oferta del PDSS procedimientos tales como los quirúrgicos neurológicos, hemodiálisis renal y diálisis peritoneal,  que en la actualidad no forman parte del catálogo de servicios del plan.

Agregó  que la ampliación del PDSS redundará   en la cantidad y la calidad de la atención  a los afiliados del sistema, y que satisfará las expectativas de los empleadores y de las proveedoras de servicios de salud, algunas de las cuales se rehusan a incorporarse al Seguro Familiar de Salud (SFS).

“Tenemos el caso de especialistas de la medicina que no se han incorporado al sistema alegando que el PDSS actual no les favorece; con la ampliación de los servicios de salud que estará vigente a partir del primero de enero del próximo año estimamos que la clase médica será reivindicada en sus apuraciones”, sostuvo. Caamaño aseguró que  con el nuevo catálogo de servicios del PDSS, se hará menos necesario la contratación de planes complementarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas